Propone diputada que haya información trimestral de violencia contra mujeres Reviewed by Momizat on . La diputada Rebeca Terán Guevara presentó una iniciativa de adición del artículo 53 Bis a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Esta La diputada Rebeca Terán Guevara presentó una iniciativa de adición del artículo 53 Bis a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Esta Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Propone diputada que haya información trimestral de violencia contra mujeres

Propone diputada que haya información trimestral de violencia contra mujeres

Propone diputada que haya información trimestral de violencia contra mujeres

La diputada Rebeca Terán Guevara presentó una iniciativa de adición del artículo 53 Bis a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de San Luis Potosí, a fin de que el Banco Estatal de Información sobre la Violencia contra las Mujeres publique trimestralmente la información general y estadística sobre los casos de violencia contra las mujeres.

 

La legisladora señala que el objetivo es contar con información oportuna sobre la situación de violencia que viven las mujeres en nuestro Estado, a fin de que sirva a las autoridades para evaluar la eficacia de las medidas desarrolladas para prevenir, atender, sancionar y erradicar todo tipo de violencia.

 

En su exposición de motivos, la legisladora manifiesta la necesidad de contar con información oportuna que permita realizar una interpretación de la problemática que viven las mujeres en relación con los casos de violencia, y así tomar las medidas suficientes que permitan erradicar tales conductas.

 

Indica que La Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de San Luis Potosí establece que el Instituto de las Mujeres realizará -considerando la información, indicadores y estadísticas del Banco Estatal de Información sobre la Violencia contra las Mujeres- un diagnóstico estatal y estudios complementarios de manera periódica, con perspectiva de género, sobre todas las formas de violencia contra las mujeres por rangos de edad y en todos los ámbitos, que proporcione información objetiva para la elaboración de políticas gubernamentales, y a fin de que el Sistema realice las recomendaciones necesarias a las instancias que deban reorientar sus políticas públicas, programas, obras o acciones.

 

Por ello,  detalla la legisladora, la iniciativa tiene por objetivo “que el Banco Estatal de Información sobre la Violencia contra las Mujeres publique trimestralmente la información general y estadística sobre los casos de violencia contra las mujeres, en orden de que sea posible contar con información oportuna sobre la situación de violencia que viven las mujeres en nuestro Estado, para los fines anteriormente descritos”.

 

Esta iniciativa fue turnada para su análisis a las comisiones de Justicia; y Derechos Humanos, Equidad y Género.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top