PLAZA DE ARMAS Reviewed by Momizat on . LA CIUDAD DE LOCOS, SLP   Por Enrique Hernández Padrón/Kriptón.mx enriquehp@kripton.mx     Definitivamente San Luis Potosí es un lugar extraído d LA CIUDAD DE LOCOS, SLP   Por Enrique Hernández Padrón/Kriptón.mx enriquehp@kripton.mx     Definitivamente San Luis Potosí es un lugar extraído d Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Columna del Día » PLAZA DE ARMAS

PLAZA DE ARMAS

PLAZA DE ARMAS

LA CIUDAD DE LOCOS, SLP

 

Por Enrique Hernández Padrón/Kriptón.mx

enriquehp@kripton.mx

 

 

Definitivamente San Luis Potosí es un lugar extraído de un cuento de Franz Kafka, una ciudad que se transforma en algo irreal. Los ciudadanos se encuentran agotados de tanta desfachatez de los diversos actores políticos. La apatía, gana y gana bien. La frase de divide y vencerás hoy cobra vigencia. Y existen muchos ejemplos que podríamos poner en este espacio, pero abordaremos solo un par de ellos para no cansarlos queridos lectores.

 

En las últimas semanas, se ha gastado mucho tiempo aire, tinta, papel, video y horas de internet, en un asunto que tiene azorados a los analistas políticos y almas caritativas de San Luis: el tema del alumbrado público de la ciudad. El ex alcalde, Mario García Valdés, fue quien firmó el contrato con 3 empresas, entre ellas, una denominada PANAVI, que se asegura es propiedad de un hijo del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

 

Esa situación, fue duramente criticada por el entonces candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí, por el PRD, Ricardo Gallardo Juárez. Incluso en campaña le pidió Mario García Valdés que ya no endeudara a la ciudad, porque de llegar él a la alcaldía, no le temblaría la mano para echar abajo ese contrato. Lo que no entendemos algunos, es porque ahora lo está avalando y busca incluso ampliarlo con la complicidad de algunos diputados que salieron buenos para un negocio.

 

Todo mundo se ha cansado de decir que esa decisión, la cual debe tomarse en el pleno del Congreso del Estado este jueves 6 de abril, es un robo vil y descarado a las arcas municipales, pero también a nadie pareciera importarle. Hay una complicidad terrible. Como en la pirinola, todos pierden y algunos toman todo. Está asunto está hecho todo un galimatías.

 

El otro tema que también pareciera una escena de un libro de Kafka, son los desencuentros que en las últimas horas han tenido reporteros de algunos medios de comunicación y el dirigente del Frente de Comerciantes Unidos por San Luis, Juan Antonio Rodríguez Chessani. Como reportero, me solidarizo con Gamaliel Velázquez, quien hizo pública su postura por la presencia del líder de comerciantes en la manifestación de los periodistas para pedir cese a la violencia en otras partes del país.

 

Sin embargo, considero, con el respeto que me merecen los compañeros que no están de acuerdo conmigo, de que precisamente estamos luchando por el respeto a las ideas y no podemos ser nosotros mismos intolerantes con quien piensa diferente. Quienes somos trabajadores de medios con un poco más de 30 años, podremos recordar que la unidad periodística, nunca ha fraguado, siempre ha ido a pique, a pesar de los múltiples intentos por consolidarnos como gremio. Las razones son diversas, y no es hoy la ocasión para comentarlas. Termino con lo siguiente: “Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”. Con esta famosa frase de Voltaire, suele ilustrarse el valor de la tolerancia, pero también el derecho a la Libertad de Expresión y es que este derecho está en los mismos fundamentos de una sociedad democrática.

 

PALOMAS EN LA CORNISA Se acerca la hora y los permisionarios del transporte urbano aún no tiene los suficientes puntos de venta para el pre pago del pasaje, y si eso no se cumple, no habrá incremento en la tarifa…  Uber ya es legal en San Luis Potosí, ahora habrá que ver la reacción de los taxistas tradicionales…  No ha sido una vez, sino tres veces las que Greta Perogordo ha escapado de la custodia de la PRODEM y en el DIF estatal todavía no deciden si, Pablo Loredo Oyarvidez, titular de la PRODEM debe ser despedido por inepto…  Y bueno, sobre el mismo asunto de denuncia de la menor Greta Perogordo contra su padre por el presunto delito de violación, la lentitud de la Subprocuraduría de Atención de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, comienza a generar muchas, pero muchas sospechas…  Apoyemos todavía la Colecta Anual de la Cruz Roja…  La Semana Santa está a la vista, si va a salir a relajar el cuerpo, hágalo con responsabilidad…

 

Nos leemos en la siguiente. Sea feliz como usted quiera.

 

 

 

Nota: Lo expresado en este espacio de opinión es responsabilidad del autor y no representa, necesariamente, la postura de San Luis A Tiempo 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top