CONCESIONES A LA PUERTA… Reviewed by Momizat on . Paco Ramírez/San Luis A Tiempo @pakoramirz   Este miércoles concluyó la recepción de documentación y revisión inicial de la misma, para quienes aspiran a obtene Paco Ramírez/San Luis A Tiempo @pakoramirz   Este miércoles concluyó la recepción de documentación y revisión inicial de la misma, para quienes aspiran a obtene Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Sin Daños a Terceros » CONCESIONES A LA PUERTA…

CONCESIONES A LA PUERTA…

CONCESIONES A LA PUERTA…

Paco Ramírez/San Luis A Tiempo

@pakoramirz

 

Este miércoles concluyó la recepción de documentación y revisión inicial de la misma, para quienes aspiran a obtener una concesión de taxi.

Contrario a lo que se esperaba de participación de más de 6 mil personas, solo poco más de 2 mil hicieron el trámite correspondiente, lo que significa que más del 40 por ciento de los solicitantes, estarán siendo acreedores a una de las más de 800 concesiones que se supone se estarán entregando en junio próximo.

 

Lo interesante de este proceso es que fueron los propios taxistas los que estuvieron junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, revisando la documentación, transparentando el proceso y dando validez al mismo, por lo que no hay lugar a suspicacias en torno a la participación, la documentación y el proceso que seguirá para la entrega de concesiones.

 

Cabe señalar que a diferencia de otras ocasiones, cuando se daban las concesiones a final de sexenio, con mecanismos poco claros y sin opción de reclamar, pues los responsables ya no estaban en la administración, ahora ocurre a principio de administración, por lo que los funcionarios responderán ante cualquier situación que se pudiera registrar.

 

El proceso va en marcha y deberá concluir en junio próximo con la entrega de las concesiones a quienes hayan cumplido con los requisitos establecidos previamente. Punto bueno para la SCT…

 

 

En los rumbos de Soledad el alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte puso en marcha la primer tortillería subsidiada, que ofrecerá el kilo de tortilla a mitad de precio.

 

Si bien tanto él como su homólogo capitalino, han sido tachados de populistas por este tipo de programas y apoyos, el propio edil ha señalado que mientras la ayuda se vea reflejada en el bolsillo de los soledenses, que adquirirán un producto de primera necesidad a mitad de precio, seguirán con los proyectos, por lo que planea abrir al menos seis tortillerías más en el mediano plazo.

 

Casi a la mitad de su gestión, se puede destacar que si bien Gilberto Hernández Villafuerte llegó a dar continuidad a los gobiernos que lo antecedieron, en un proyecto político que cada vez se fortalece más, le está imprimiendo sello propio a su administración en varios aspectos, uno de ellos, el social…

 

 

El que el director del Interapas haya evidenciado que hay empresas en la Zona Industrial que alteran los medidores para pagar menos agua de la que consumen, es la confirmación de lo que por muchos años se ha dicho, pero que ningún director del organismo se atrevió a enfrentar.

 

El agua escasea, se debe cuidar y tanto usuarios domésticos, como comerciales e industriales, deben pagar por el líquido que consumen, no es justo que mientras en la zona urbana se aplica el tandeo y la gente paga a veces sin tener un servicio eficiente, en la zona industrial se hagan modificaciones para pagar menos, haya tomas clandestinas o simplemente no se pague el agua…

 

 

Hasta la próxima…

 

 

 

*Es periodista con 13 años de experiencia, egresado de Ciencias de la Comunicación de la UASLP; ha colaborado en medios impresos, radio y televisión locales y como corresponsal en medios nacionales. Galardonado con tres premios estatales de periodismo. CEO del proyecto informativo digital San Luis A Tiempo.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top