La mitad de los Bomberos, sin traje adecuado para atender incendios Reviewed by Momizat on . -Actualmente requieren reponer 30 trajes obsoletos, que van de los 1,200 a los 1,500 dólares de costo cada uno. Paco Ramírez/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P. -Actualmente requieren reponer 30 trajes obsoletos, que van de los 1,200 a los 1,500 dólares de costo cada uno. Paco Ramírez/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P. Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » La mitad de los Bomberos, sin traje adecuado para atender incendios

La mitad de los Bomberos, sin traje adecuado para atender incendios

La mitad de los Bomberos, sin traje adecuado para atender incendios

-Actualmente requieren reponer 30 trajes obsoletos, que van de los 1,200 a los 1,500 dólares de costo cada uno.
Paco Ramírez/SLAT

 

San Luis Potosí, S.L.P.- Imagine que usted trabaja como taxista, pero no tiene un taxi, o quizá sea usted un médico cirujano, pero no tiene instrumental necesario para realizar una operación.
Así están actualmente más de la mitad de los Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, que necesitan con urgencia nuevos trajes especiales para realizar su labor, porque los que tienen ya no son funcionales para ir a combatir las llamas, pero aún así prestan los servicios que la sociedad requiere día con día.

Esta situación fue confirmada por el Comandante del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, Adolfo Benavente Duque, quien nos dio los detalles en torno a este tema.

Para un Bombero, su traje no solo es su herramienta de trabajo, si no también su protección, ya que es la indumentaria que le permite soportar altas temperaturas, no arder en llamas y poder acercarse lo más posible a combatir el fuego. Esa vestimenta, herramienta y protección, cuesta entre 1,200 a 1,500 dólares.

LOS TRAJES CADUCAN

Respecto del estado actual de los trajes con que actualmente cuenta la corporación, el Comandante Benavente Duque señaló que se han ido comprando trajes a través de los años, pero los mismos van teniendo un desgaste por el uso que se les da en el combate a los incendios.

Así, detalla que hace cuatro años fue cuando se hizo la última compra de 20 trajes, pero actualmente ya se tiene la necesidad de renovar 30 trajes que se adquirieron hace seis años y que ya cumplieron con su vida útil, lo que le representaría al cuerpo de Bomberos un gasto de más de 700 mil pesos, que están tratando de solventar a la brevedad.

LAS DONACIONES SIRVEN PARCIALMENTE

El líder de los bomberos potosinos, señala que han recibido donaciones de trajes, pero, muchas de sus piezas ya cumplieron su vida útil, por lo que solo se usan algunas partes, para completar los trajes más dañados, que se tienen todavía en funcionamiento, es por ello que en ocasiones se les ven algunas chaquetas o piezas del traje con palabras en inglés, debido a que fueron de alguna otra corporación que se los donó.

URGEN TRAJES NUEVOS

Actualmente hay 65 bomberos asalariados y 60 bomberos voluntarios, de los cuales solo 45 cuentan con uniformes en condiciones adecuadas de trabajo, el resto, lo tienen parchado y con daños que ya ameritan que se cambien, para que el bombero pueda realizar su labor de manera eficaz y sin arriesgar su integridad.

Los Bomberos siempre están dispuestos a apoyar no solo en incendios, si no en rescates y contingencias, sería bueno que se les apoyara para tener lo mínimo básico para cumplir con esa labor.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top