Se realizó la tradicional quema de judas, en el marco de la FENAE 2017 Reviewed by Momizat on . La Feria Nacional de la Enchilada dio inicio este Sábado de Gloria con el arte, color y tradición de la quema de Judas.   Artesanos soledenses dieron forma La Feria Nacional de la Enchilada dio inicio este Sábado de Gloria con el arte, color y tradición de la quema de Judas.   Artesanos soledenses dieron forma Rating: 0
You Are Here: Home » Arte y Cultura » Se realizó la tradicional quema de judas, en el marco de la FENAE 2017

Se realizó la tradicional quema de judas, en el marco de la FENAE 2017

Se realizó la tradicional quema de judas, en el marco de la FENAE 2017

La Feria Nacional de la Enchilada dio inicio este Sábado de Gloria con el arte, color y tradición de la quema de Judas.

 

Artesanos soledenses dieron forma a figuras de personajes políticos y famosos, que fueron quemados en la plaza pública en un espectáculo de pirotecnia que fue aplaudido por los asistentes.

 

“Donald Trump y su estela de muerte” fue el primero en consumirse; enseguida lo hizo la figura de un exgobernador, Fernando Toranzo titulado como “Sr. Flanders Tetranzo y esposa”; la ex alcaldesa de la capital potosina Victoria Labastida, también tuvo su figura titulada “La derrota malvestida” y el exalcade Mario García fue quemado bajo la figura “Mayito, el Tintes García”.

 

La quema tradicional cerró con el tradicional chamuco monumental que representa la derrota del mal.

 

Enseguida el cielo se iluminó durante más de cinco minutos por fuegos artificiales que anunciaron de esta manera el inicio de la máxima fiesta de los soledenses.

 

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que la Feria Nacional de la Enchilada nace como un esfuerzo por reconocer y resaltar el origen de este platillo, creado por una soledense y declarada oficialmente como Patrimonio Intangible Cultural del estado de San Luis Potosí.

 

Esta gran fiesta familiar se desarrollará del 15 al 24 de abril y todo se encuentra perfectamente bien organizado para recibir a los miles de turistas que podrán disfrutar de actividades deportivas, artísticas, musicales, gastronómicas y de entretenimiento, todas de carácter gratuito.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top