Asegura SEGE que no hubo desvío de recursos Reviewed by Momizat on . Marcela Loyola/SLAT   La directora de administración de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Sandra Rojas Ramírez aseguró que no hubo Marcela Loyola/SLAT   La directora de administración de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Sandra Rojas Ramírez aseguró que no hubo Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Asegura SEGE que no hubo desvío de recursos

Asegura SEGE que no hubo desvío de recursos

Asegura SEGE que no hubo desvío de recursos

Marcela Loyola/SLAT

 

La directora de administración de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Sandra Rojas Ramírez aseguró que no hubo desvió de recursos por 400 millones de pesos, pese a las denuncias públicas que hacen los afectados por el pago de recurso al fondo de Pensiones del Estado.

 

La funcionario estatal explicó que el déficit  educativo no se debe a ningún tipo de desvío de recursos, sino que se generó en el año 2008, derivado de los cambios que se realizaron en la nueva fórmula que se comenzó a aplicar al Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), actualmente Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

 

Agregó que “tanto el fondo de pensiones, así como la SEGE son auditados año con año, sin que se haya determinado algún desvío de recursos por parte de las autoridades”.

 

Rojas Ramírez manifestó que se gestionan los recursos ante distintas instancias federales para poder cubrir el adeudo que se tiene con Pensiones del estado en el nivel de telesecundarias,  derivado de dicho déficit.

 

Expuso que este cambio en la asignación de recursos al estado, provocó un déficit en el presupuesto educativo asignado desde ese 2008, por lo que se han venido buscando mecanismos que puedan ayudar a solventarlo.

 

Cabe destacar que el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz aseguró que el déficit total en el sector educativo asciende a más de 5 mil millones de pesos, situación que se atenderá gestionando recursos.

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top