Es necesario conservar fincas historicas: Cronista Reviewed by Momizat on . Marcela Loyola/SLAT   La Cronista de la Ciudad de San Luis Potosí,  Isabel Monroy Castillo, señaló que es importante que se conserven los edificios históri Marcela Loyola/SLAT   La Cronista de la Ciudad de San Luis Potosí,  Isabel Monroy Castillo, señaló que es importante que se conserven los edificios históri Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Es necesario conservar fincas historicas: Cronista

Es necesario conservar fincas historicas: Cronista

Es necesario conservar fincas historicas: Cronista

Marcela Loyola/SLAT

 

La Cronista de la Ciudad de San Luis Potosí,  Isabel Monroy Castillo, señaló que es importante que se conserven los edificios históricos y monumentos de la ciudad, ya que de haberse conservado todas las fincas antiguas de la ciudad sería más colonial y atractiva para el turismo.

 

“Hay que cuidar todo lo que tenemos y sobre todo valorarlo y a la hora que nosotros como habitantes de esta ciudad apreciemos y valoremos nuestro propio patrimonio eso hace que el concepto de lo que es la conservación se vuelva algo muy importante, ósea si revisan muchas de las calles del centro ya no se conservan las antiguas casas”, lamentó.

 

Agregó que las fincas antiguas se perdieron y ahora hay edificios modernos, “si se hubieran observado dichas fincas se tendría una ciudad más colonial, de lo que se tiene actualmente y más uniforme”.

 

La cronista de la ciudad manifestó que además no se puede ir en contra de las tendencias mundiales de comercio y globalización, por lo que si los edificios sólo se conservan a través de los negocios está bien.

 

“Entonces está bien que se hayan convertido en comercios siempre y cuando se respete la edificación, aunque estaría mucho mejor que fueran otros espacios pero si a través del comercio se ha logrado conservar me parece correcto”, aseveró.

 

Agregó que también es importante conservar los monumentos históricos que hay en la ciudad porque esto le da un aire de más cultura a la capital potosina.

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top