Abanderó JM Carreras a alumnos que participarán en mundial de robótica Reviewed by Momizat on . Al desearles el mayor de los éxitos, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, abanderó este lunes al grupo de alumnos del Centro de Estudios Tecnoló Al desearles el mayor de los éxitos, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, abanderó este lunes al grupo de alumnos del Centro de Estudios Tecnoló Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Abanderó JM Carreras a alumnos que participarán en mundial de robótica

Abanderó JM Carreras a alumnos que participarán en mundial de robótica

Abanderó JM Carreras a alumnos que participarán en mundial de robótica

Al desearles el mayor de los éxitos, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, abanderó este lunes al grupo de alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 125 que participarán en el concurso mundial de robótica que se llevará a cabo en la Ciudad de Louisville, Kentucky en Estados Unidos, del 18 al 23 de abril.

 

En el encuentro con los estudiantes, que ganaron el primer lugar nacional en el Torneo Nacional de Robótica VEX – REEDUCA, lo que los llevó a pasar a competencia mundial, el mandatario potosino indicó que son un ejemplo de la tenacidad y las ganas de hacer las cosas de las y los potosinos, y son una muestra de que con esfuerzo y trabajo, se pueden lograr nuestras metas.

 

Destacó que en San Luis Potosí se tiene el talento, y que desde la administración estatal se están impulsando las acciones necesarias para dotar a las escuelas de mejor infraestructura y equipamiento para que tengamos una educación de calidad para un San Luis más Incluyente y Próspero.

 

Al encuentro, asistió el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, quien en días pasados entregó un apoyo económico a los estudiantes. Aquí el funcionario estatal reconoció y felicitó a los alumnos por su esfuerzo, desempeño y talento que mostraron en el Torneo Nacional de Robótica, en el que fueron ganadores del primer lugar, lo que los hizo acreedores al pase para el torneo mundial “High School Event”.

 

Ramírez Díaz destacó la colaboración de organismos públicos y privados que también apoyaron para que fuera posible la participación de la delegación integrada por: Carlos Gerardo López García, Juan Diego García Zenteno, Ricardo Esparza Castro, Johan Isaac Camarillo Alvarado y Antonio Abad Hernández Gamboa del CETIS 125 con el proyecto de programación de robot.

 

En la reunión, que se llevó a cabo en Salón de Recepciones del Palacio de Gobierno también estuvo presente el titular del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso Molina.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top