CÓDIGO ROJO Reviewed by Momizat on . LA LEGISLATURA DE OCURRENCIAS Y FRASES CÉLEBRES, "Una Asamblea de vagos... con mucha vagina y sin huevos" Por: Benjamín Ustoa*/EOS Noticias  @BenjaUstoa Sin ide LA LEGISLATURA DE OCURRENCIAS Y FRASES CÉLEBRES, "Una Asamblea de vagos... con mucha vagina y sin huevos" Por: Benjamín Ustoa*/EOS Noticias  @BenjaUstoa Sin ide Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Columna del Día » CÓDIGO ROJO

CÓDIGO ROJO

CÓDIGO ROJO
LA LEGISLATURA DE OCURRENCIAS Y FRASES CÉLEBRES, “Una Asamblea de vagos… con mucha vagina y sin huevos”
Por: Benjamín Ustoa*/EOS Noticias 
Sin ideas, sin un concepto claro de su función en la vida político-social de San Luis Potosí, sin doctrina partidista, sin pudor y sin oídos; La actual legislatura brilla por su improvisada formación política, que los hace pasar de la inocencia a la estupidez.

Lamentablemente para nuestro estado, la actual legislatura en sólo un año y medio ha demostrado su incompetencia para construir un marco jurídico moderno para la vida social, económica y política para San Luis.

La falta de liderazgo en las bancadas es sólo la punta del iceberg, pues en la legislatura potosina se observan cosas tan increíbles como cómicas. Desde, iniciativas tan superficiales como poner calcomanías de albures y doble sentido en los coches para ser feliz, hasta iniciativas de ley mordaza por cuestionar a una legisladora, por ser esto catalogado como “violencia política contra la mujer”.

Pero, lo más cómico y a la vez dramático es que las propuestas que presentan no son una “broma”, pues en realidad están convencidos que le están haciendo un bien al Estado. Mientras, lo más destacado en logros de nuestros diputados fue comprarse automóviles y aumentarse el sueldo.

Y si de organización en los órganos institucionales de control hablamos están peor, pues quien dirige los destinos del Poder Legislativo son diputados que no obtuvieron ni un sólo voto de la ciudadanía, pues fueron puestos por la gracia de ser plurinominales. Por ejemplo, el presidente del Congreso es “el brillante” Manuel Barrera presidente estatal del Verde, quien se la pasa ausente de las decisiones importantes del Pleno y le hace berrinches al Ejecutivo Estatal porque no lo toman en cuenta, justificándose en una alianza, que según él, le dio la gubernatura al PRI.

Tan humilde es el legislador del Verde que cree que por representar un voto de los 27 curules, tiene derecho a exigir y a imponer funcionarios en dependencias públicas. Carente de juicio y sentido común, opina de todo y cree que la seguridad del estado se solucionaría por decreto y grillando al titular de la Secretaría de Seguridad, vaya ha tenido la ocurrencia que tiene facultades para pedir comparecencias hasta de titulares de dependencias federales como la PGR.

Tristemente para él, ningún potosino cree o piensa que si los titulares de las dependencias de seguridad locales o federales van a platicar con él, bajaran los índices delictivos. Claro, es más fácil opinar que presentar alguna iniciativa sobre el tema.

En fin, es muy lamentable que la actual legislatura brille por su léxico y sus escándalos que por sus aportaciones legales a la sociedad potosina.

Sin embargo, no es culpa de ellos, la responsabilidad es de la sociedad que votó para que este selecto grupo la represente; Y obvio, otra parte de la responsabilidad es de los partidos políticos que han dejado de preparar gente para cubrir estos espacios.

Los institutos políticos tienen que asimilar que colocar a compadres, amigos, ahijados, primos, sobrinos en cargos tan importantes, sólo afecta la evolución económica, política y social del San Luis Potosí. También tiene que entender que dejar el Congreso en manos de los plurinominales no les garantiza lealtad a sus doctrina o principios. Pues, este tipo de políticos son personas que nunca han hecho empatía con la ciudadanía y han vivido de los favores políticos.

El pasado viernes, al diputado “Jano” Segovia representante del Altiplano Potosino, se le ocurrió decir que “el gobernador del estado no tiene huevos”. La consecuencia de su arrogancia y falta de vocabulario para decir las cosas es que fue obligado a pedir licencia, luego de que le jalaron las orejas. Dejando claro que al único que le faltaron los antes mencionados fue al él, pues es muy fácil subir a tribuna y decir alguna estupidez, el problema es sostenerlo y a Segovia le bastaron 60 minutos para recular y pedir licencia.

Falta aún año y medio, para seguir soportando a esta “asamblea de vagos” como ellos mismos se han definido en tribuna. Los Mendizábal, los Flores, los Chávez, los Romero, los Barrera, los Desfaxiuss, los Serrano, las Terán y muchos más seguirán jugando a ser legisladores, pues en lo que les resta de tiempo difícilmente entenderán la gravedad de su responsabilidad, así que nos queda escuchar más vulgaridades y estupideces en tribuna durante un rato más. Mientras el Estado seguirá retrasando su evolución y modernidad en su marco jurídico.

*Licenciado en Periodismo por la UNAM, con 20 años de experiencia ha sido galardonado con premios estatales de periodismo en Crónica, Reportaje y Columna. Ha colaborado en medios escritos y electrónicos locales y nacionales. También ha dirigido campañas políticas a gobernador.
Nota: Las opiniones aquí vertidas no son ni representan necesariamente, la postura de San Luis A Tiempo y son responsabilidad de quien las emite.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top