PLAZA DE ARMAS Reviewed by Momizat on . REBELIÓN EN EL GALLINERO LEGISLATIVO   Por Enrique Hernandez Padrón/Kriptón.mx enriquehp@kriptón.mx • Jorge Andrés López Espinosa empezó mal en la CEDH La REBELIÓN EN EL GALLINERO LEGISLATIVO   Por Enrique Hernandez Padrón/Kriptón.mx enriquehp@kriptón.mx • Jorge Andrés López Espinosa empezó mal en la CEDH La Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Columna del Día » PLAZA DE ARMAS

PLAZA DE ARMAS

PLAZA DE ARMAS

REBELIÓN EN EL GALLINERO LEGISLATIVO

 

Por Enrique Hernandez Padrón/Kriptón.mx
enriquehp@kriptón.mx
• Jorge Andrés López Espinosa empezó mal en la CEDH

La semana pasada el legislador local priísta, Alejandro Segovia Hernández, desesperado por la inoperancia del gabinete del seguridad estatal para dar buenos resultados, se refirió desde la tribuna legislativa en forma agresiva e insultante el Jefe del Ejecutivo Estatal, Juan Manuel Carreras López.
El legislador no tuvo mucho tiempo en recibir una respuesta a su agravios.
Versiones apuntan a que él y su compañero de bancada, José Luis Romero Calzada fueron llamados por el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías para pedir una explicación al respecto.
Hoy esa versión ha tratado de ser desmentida, aseguran desde Palacio de Gobierno que el Poder Ejecutivo “es muy respetuoso de las decisiones de los legisladores”.
Sin embargo, después de esa reunión el represente popular de la zona norte de la entidad, con sede en Matehuala, anunciaba su separación al cargo de elección popular y se disculpaba por su exabrupto.
Aunque la acción sorprendió a más de uno, muchos actores políticos habían entendido el mensaje. Por fin, había una reacción firme a un desplante de un correligionario. Era realmente lo que muchos potosinos esperaban del gobernador Carreras.
Pero… en pocos horas las cosas de volvieron a descomponer, los legisladores se revelaron y decidieron este día no aceptar la licencia de Jano Segovia (como es conocido), desatendiendo y desobedeciendo cualquier otra indicación. Definitivamente el gallinero se rebeló.
Y nuevamente en el Gobierno del Estado a echarse la culpa, primero por la inoperancia del Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, que hasta autogoles anda metiendo. Ángel Castillo Torres el subsecretario de gobierno y enlace permanente con los legisladores, no le hacen caso, ni los de su propio partido. Y que decir del dirigente estatal del PRI, Martín Juárez Córdova, cuenta menos que cero.
Nadie, pero nadie el Gobierno del Estado le puede ayudar al gobernador Carreras a poner orden en el gallinero legislativo, y mire como son las cosas, los malquerientes del tricolor, señalan que es el propio José Luis Romero Calzada, quien le atiza al fuego amigo.
PALOMAS EN LA CORNISA
Mal empezó su gestión el nuevo presidente estatal de los Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa. Trabajadores de varios años de la Comisión, comentan que de una manera indignante, los ha separado de su cargo, con el objetivo de incorporar a nuevos trabajadores, todos ligados a legisladores con quien “amarró” su nominación. Nada de extraño tendría esa acción, sin embargo, aseguran que sin ser notificados de la separación de su cargo, sus oficinas y escritorios son ocupados de forma repentina y esa situación ha generado muchos inconformidad al respecto…  Como dice el dicho, de por si eran muchos y parió la abuela, esto porque hoy la diputada del Partido Movimiento Ciudadanos, Lucila Nava Piña solicitó juicio político, nada más y nada menos que contra el gobernador Juan Manuel Carreras (quien por cierto hoy cumple años), por presuntos malos manejos con los terrenos y recursos que se autorizaron para la instalación de la armadora de autos Ford…  En Soledad de Graciano Sánchez, el vocero del alcalde Gilberto Hernández Villafuente, “Checo” García, insiste en córtale los pies a los enanos para sobresalir y sortear sus constantes metidas de pata.   Nos leemos en la próxima.   Sea feliz como Usted quiera.

 

 

Nota: Las opiniones aquí vertidas no son ni representan necesariamente, la postura de San Luis A Tiempo y son responsabilidad de quien las emite

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top