Amplio programa cultural del Festival de la Cantera Reviewed by Momizat on . -Las plazas públicas serán sede de eventos musicales, obras de teatro y danza, y en el Centro Cultural Palacio Municipal se realizarán conferencias En el marco -Las plazas públicas serán sede de eventos musicales, obras de teatro y danza, y en el Centro Cultural Palacio Municipal se realizarán conferencias En el marco Rating: 0
You Are Here: Home » Arte y Cultura » Amplio programa cultural del Festival de la Cantera

Amplio programa cultural del Festival de la Cantera

Amplio programa cultural del Festival de la Cantera

-Las plazas públicas serán sede de eventos musicales, obras de teatro y danza, y en el Centro Cultural Palacio Municipal se realizarán conferencias

En el marco del Festival de la Cantera a realizarse del 19 al 28 de mayo, la Dirección de Turismo y Cultura Municipal informó que se tiene preparado un amplio programa de actividades culturales para toda la familia.

Las plazas públicas se vestirán de fiesta con una serie de actividades que serán enmarcadas por los edificios históricos de la Ciudad, algunos de ellos construidos con cantera.

 

En la Plaza de Aranzazú los asistentes disfrutarán de animación con la Batucada de Zanqueros; la presentación de Sangre Nueva de San Luis, música joven del norte; se instalará el Pabellón Artesanal de Productos “Puro Potosino”; la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal; habrá un espacio artístico de la Radiodifusora  RMX con la presentación de Los Skars, All Fancy, Un león marinero, Valdemar, Fabric Colors; Cuentos Changosos y un espectáculo musical familiar, así como pintura sobre caballete para niños.

 

También se presentará una rondalla, duetos, obras de teatro, bohemios potosinos con María Elena Abud e invitados; “Lo-coral” Virtus Ensamble Vocal; divertidos sketches musicales y música de Bach, Mozart, Verdi, Vivaldi y Metálica, entre otros.

 

La población en general podrá trasladarse de un espacio público a otro para disfrutar de todas las presentaciones que son gratuitas; los paseantes encontrarán en la Plaza de Armas la exposición “El cine mexicano a través de sus carteles 1939-1991”; mientras que en la Plaza de El Carmen habrá expositores de “Arte en Cantera”.

En la Plaza de los Fundadores se entregará un reconocimiento posmortem a don Octaviano Cabrera Hernández, ingeniero y constructor potosino a quien la ciudad le debe en gran medida su imagen urbana actual, ya fue el que construyó los edificios más emblemáticos de la ciudad como el Edificio Ipiña, el actual Museo Federico Silva y el internado Damián Carmona, entre otros.

 

Para las personas interesadas en la historia de San Luis Potosí, la Dirección de Cultura y Turismo invita a los potosinos y visitantes a asistir a las conferencias que se realizarán en el Patio Central del Centro Cultural Palacio Municipal.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top