SIN MIRAR ATRAS… Reviewed by Momizat on . Raymundo Rocha Lozano @lozano_ray La colocación de la primera piedra de la Planta de Planos Largos de Grupo Acerero con una inversión de más de 1,500 millones d Raymundo Rocha Lozano @lozano_ray La colocación de la primera piedra de la Planta de Planos Largos de Grupo Acerero con una inversión de más de 1,500 millones d Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Código Privado » SIN MIRAR ATRAS…

SIN MIRAR ATRAS…

SIN MIRAR ATRAS…
Raymundo Rocha Lozano
@lozano_ray
La colocación de la primera piedra de la Planta de Planos Largos de Grupo Acerero con una inversión de más de 1,500 millones de pesos, les dolió en el alma a quienes, desde su postura de mediocridad y complejos, desean con ímpetu desmedido que a San Luis le vaya mal, nada más porque sí.
La prestigiada publicación Oxford Business Group, “The Report, Mexico 2017″, coloca a San Luis Potosí entre las mejores entidades para la competitividad económica e industrial; el informe posiciona a la entidad potosina en segundo lugar nacional en la fabricación de electrodomésticos y en tercero en todo el país en manufactura de productos mineros no metálicos.
Este mismo estudio pone a la entidad en séptimo lugar en industria metálica básica, en el décimo puesto en la creciente industria automotriz y auto partes y onceavo como productor en la industria de alimentos.
Este dinamismo es resultado de la alta calificación en el capital humano, ubicación privilegiada e infraestructura estratégica.
Mientras hay quienes viven estresados ocupando su valioso tiempo en inventar historias de serie policiaca, para armar una especie de escenario catastrófico, otras personas le apuestan al crecimiento económico, a la generación de empleos, a la inversión que haga productivo un estado que ya empieza a registrar índices de crecimiento significativos y a destacar entre sus iguales.
El Grupo Acerero al que pertenece la empresa Fondería, es el más importante en su ramo no solamente en la entidad sino en la región y sus dueños son potosinos, empresarios que han generado más de dos mil empleos y que han invertido millones de dólares porque confían en San Luis Potosí.
Contrastan con algunos líderes de cámaras empresariales que se dedican a opinar de todo como si fueran dueños de la verdad, que critican, atacan y destruyen, pensando que tienen el derecho de hacerlo, solamente porque alguien los puso en esa posición, aunque no tengan méritos… ni empresas.
El senador de la República Teófilo Torres Corzo tocó el punto medular en una entrevista, cuando hizo un llamado para que no se repita la historia de hace poco más de 20 años, cuando la política dividió a los potosinos y provocó un rezago que apenas se está superando; por cierto, los culpables de ese enfrentamiento y de ese retraso, hoy siguen opinando, provocando y aunque ya lograron lo que siempre anhelaron que era una chamba en el gobierno, caminan como si nada, como si el pueblo no tuviera memoria.
Inversiones millonarias, generación de empleos y crecimiento en todas las regiones del estado, es la mejor prueba de que San Luis está avanzando y lo seguirá haciendo, porque para ello se está trabajando.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top