Instituto de la Vivienda de Soledad contempla regularizar 13 asentamientos Reviewed by Momizat on . El Instituto Municipal  de la Vivienda contempla la regularización de 13 asentamientos en el municipio, por lo que en coordinación con instancias de diferentes El Instituto Municipal  de la Vivienda contempla la regularización de 13 asentamientos en el municipio, por lo que en coordinación con instancias de diferentes Rating: 0
You Are Here: Home » Soledad » Instituto de la Vivienda de Soledad contempla regularizar 13 asentamientos

Instituto de la Vivienda de Soledad contempla regularizar 13 asentamientos

Instituto de la Vivienda de Soledad contempla regularizar 13 asentamientos

El Instituto Municipal  de la Vivienda contempla la regularización de 13 asentamientos en el municipio, por lo que en coordinación con instancias de diferentes niveles se avanza en los trámites que se requieren para el proceso de escrituración o para la obtención de títulos de propiedad, con el objetivo de dar certeza jurídica a las familias.

 

La titular del área, María de la Luz Camarillo Morquecho, expresó que la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es que se lleven a cabo las acciones de trabajo, con la finalidad de subsanar la situación en que se encuentran esas familias.

 

Indicó que con estas acciones se pretende dar seguridad a las familias que por años han vivido en la incertidumbre, con lo que se dará además acceso a los servicios básicos por parte del Ayuntamiento.

 

Entre los asentamientos en los que se realiza este trabajo se encuentran: Rancho Blanco, Rivas​ Guillén en los planos 2, 3 y 4, Tierra y Libertad, Huerta de los Olivos, en donde se lleva un importante avance para la escrituración de 100 predios, por mencionar algunos.

 

La funcionaria informó que se trabaja con diferentes instituciones,  entre las que se encuentra el Instituto Nacional de Suelos Sustentables (ISSUS) antes  Comisión para la Regularización de la Tierra (Corett), además de la Promotora del Estado, para completar los trámites que se requieren para la obtención del documento que acredite la posesión de los predios.

 

A la par, indicó que se mantiene una estrecha coordinación con la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para dar continuidad al desarrollo de vivienda en lugares que cumplan con los lineamientos en la materia.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top