Protección Civil de Soledad atendió fuga de gas natural Reviewed by Momizat on . La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad atendió de manera inmediata un reporte de fuga de gas natural en la calle Santo Domingo y Avenida San Luis La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad atendió de manera inmediata un reporte de fuga de gas natural en la calle Santo Domingo y Avenida San Luis Rating: 0
You Are Here: Home » Seguridad » Protección Civil de Soledad atendió fuga de gas natural

Protección Civil de Soledad atendió fuga de gas natural

Protección Civil de Soledad atendió fuga de gas natural

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad atendió de manera inmediata un reporte de fuga de gas natural en la calle Santo Domingo y Avenida San Luis de la colonia San Felipe.

 

Fue alrededor de las 9:45 horas de este martes, cuando una maquinaria de una empresa contratista realizaba diversas maniobras en el lugar, pero rompieron un ducto de la empresa gasera, ocasionando la fuga.

 

En entrevista, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se apegaron al protocolo para la atención de este incidente, por lo que se determinaron diversas acciones a seguir para garantizar la seguridad de la población.

 

Personal del área se dividió en dos brigadas, una de las cuales se encargó de la evacuación de 420 alumnos de dos centros educativos: Del Colegio Mariano Matamoros fueron  200 y del Preescolar Manuel González fueron 220, además de 50 docentes y 30 familias de viviendas cercanas al lugar del incidente.

 

Las personas evacuadas fueron llevadas al punto de reunión establecido en caso de emergencias que es la parroquia que se encuentra ubicada en la avenida México.

 

Ahí, personal paramédico atendió a tres menores de primaria que presentaban irritación en los ojos y mareo; se estabilizaron y no fue necesario su traslado a un hospital.

 

Los menores fueron entregados a sus padres, previa identificación, por parte del departamento de Trabajo Social en coordinación con los profesores.

 

Una segunda brigada estuvo coordinada con el cuerpo de Bomberos, con acciones para controlar la fuga del ducto. Ambas instancias emitirán un dictamen en relación a este incidente, debido a que la empresa gasera no determinó en planos la existencia de esos ductos, además de otras situaciones irregulares que han sido recurrentes.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top