DIF de Soledad participará en la Segunda Semana Nacional de Salud Reviewed by Momizat on . El Sistema Municipal DIF participará en la Segunda Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 20 al 26 de mayo, denominada “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnal El Sistema Municipal DIF participará en la Segunda Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 20 al 26 de mayo, denominada “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnal Rating: 0
You Are Here: Home » Soledad » DIF de Soledad participará en la Segunda Semana Nacional de Salud

DIF de Soledad participará en la Segunda Semana Nacional de Salud

DIF de Soledad participará en la Segunda Semana Nacional de Salud

El Sistema Municipal DIF participará en la Segunda Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 20 al 26 de mayo, denominada “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos”.

 

Lo anterior lo informó la presidenta del DIF municipal, Ruth González de Gallardo, quien resaltó que además se han implementado actividades de prevención y promoción de la salud, ante la temporada de calor y ahora se convoca a la población a que complete su esquema de vacunación.

 

Hizo un llamado  a la ciudadanía para que acudan a su centro de salud más cercano, al DIF municipal y a consultorios del servicio médico municipal.

 

En esta Semana Nacional de Salud se estarán aplicando vacunas contra el virus de papiloma humano (segunda dosis) a las adolescentes de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas al Sistema Educativo Nacional.

 

Además, se contemplarán esquemas básicos de vacunación BCG que previene el tétanos, Pentavalente a celular, anti hepatitis B, Triple Viral, Anti Rotavirus, Antineumocócica, además de vacunas para mujeres embarazadas para protección contra el tétanos neonatal.

 

De igual forma, se distribuyen sobres de vida suero oral a madres con hijos menores de cinco años de edad.

 

La presidenta del DIF pidió a las madres de familia participar en esta actividad por el bienestar de sus hijos, en donde además se les brinda información sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciosas respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

 

Además se contempla también la entrega y actualización de cartillas nacionales de salud del niño y la ministración de dosis de vitamina A  a la población de 6 meses a 4 años de edad y desparasitante a la población de 2 a 14 años de edad.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top