Cultura de Soledad presentó exposición con motivo del Día de los Museos Reviewed by Momizat on . En el marco de  la conmemoración del Día Internacional de los Museos, la Casa de Cultura de Soledad exhibió la exposición “Monumentos Potosinos, Historia, Arte En el marco de  la conmemoración del Día Internacional de los Museos, la Casa de Cultura de Soledad exhibió la exposición “Monumentos Potosinos, Historia, Arte Rating: 0
You Are Here: Home » Arte y Cultura » Cultura de Soledad presentó exposición con motivo del Día de los Museos

Cultura de Soledad presentó exposición con motivo del Día de los Museos

Cultura de Soledad presentó exposición con motivo del Día de los Museos

En el marco de  la conmemoración del Día Internacional de los Museos, la Casa de Cultura de Soledad exhibió la exposición “Monumentos Potosinos, Historia, Arte y Piedra”, además de una serie de actividades dirigidas a estudiantes y a la población en general.

 

El director de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que esta exposición se realizó en coordinación con el Museo Regional Potosino de San Luis Potosí y muestra la obra del maestro Roberto Ramos.

 

Grupos de escolares de primaria y de la preparatoria “Juventud Soledense” visitaron esta exposición, además escucharon una reseña y antecedentes históricos de esta fecha conmemorativa, con el objetivo de sensibilizarlos y que tengan el hábito por visitar los museos o centros culturales de su localidad en este caso la Casa de Cultura.

 

Los alumnos de primaria disfrutaron además de una sesión de cuenta cuentos, con la representación del título “El Sapo enamorado” realizada por el personal de fomento a la lectura de Casa de Cultura de Soledad, además fueron parte de los talleres de grabado y pintura que impartieron los encargados del área de Diseño Gráfico.

 

Los asistentes disfrutaron además de la proyección de la película “Cilantro y Perejil” en el cineclub de Casa de Cultura de Soledad, que forma parte del circuito del programa “Cinema México Digital de la Cineteca Nacional.”

 

El Día Internacional de los Museos ofrece a los profesionales la oportunidad de ir al encuentro del público y sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan los museos.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top