Ayuntamiento de Soledad participa en fortalecimiento de la proximidad social Reviewed by Momizat on . El alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, presidió la inauguración del Ciclo de Conferencias en el Nuevo Modelo de Proximidad Social de la Policía Federal a P El alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, presidió la inauguración del Ciclo de Conferencias en el Nuevo Modelo de Proximidad Social de la Policía Federal a P Rating: 0
You Are Here: Home » Seguridad » Ayuntamiento de Soledad participa en fortalecimiento de la proximidad social

Ayuntamiento de Soledad participa en fortalecimiento de la proximidad social

Ayuntamiento de Soledad participa en fortalecimiento de la proximidad social

El alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, presidió la inauguración del Ciclo de Conferencias en el Nuevo Modelo de Proximidad Social de la Policía Federal a Policías Municipales de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí. Veintiséis elementos de distintas áreas de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad participan en el seminario.

 

La conferencias del Nuevo Modelo de Proximidad Social que imparte la Policía Federal con la participación de Seguridad Pública del Estado y los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, tienen como objetivo llevar acciones homologadas para la prevención social de la delincuencia y cambiar el modelo tradicional de proximidad social mediante tareas de capacitación y profesionalización de los elementos.

 

En su mensaje, ante la presencia de autoridades en materia de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el alcalde soledense, señaló que el Ayuntamiento de Soledad mantiene su preocupación en el tema de seguridad pública, ya que la tarea del municipio es fundamental para coadyuvar en la prevención y la proximidad social en beneficio de la ciudadanía.

 

“Nuestro trabajo en seguridad pública es vital para acercarnos a la población, la proximidad social y su reforzamiento, requiere obtener resultados con la vinculación ciudadana y brindar capacitación y conocimiento legal a nuestros policías para procurar la tranquilidad de nuestras calles y bajar los índices delictivos, la sociedad requiere de policías preparados y comprometidos con su deber para con la ciudadanía”, expresó.

 

El ciclo de conferencias denominado “Nuevo Modelo de Proximidad Social”, establecido dentro del marco de un programa nacional de la Policía Federal para policías municipales y estatales, inició este lunes y continuará hasta el día 8 del presente mes con una duración de 16 horas, en el que personal docente e instructores certificados sobre temas de proximidad social, vinculación, ética, inteligencia social, entre otros.

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top