Hasta diciembre entrará en funciones la Policía Metropolitana Reviewed by Momizat on . Marcela Loyola/SLAT   El secretario de Seguridad Pública del Estado, general Arturo Gutiérrez, dijo que se pospuso hasta diciembre la entrada en vigor de l Marcela Loyola/SLAT   El secretario de Seguridad Pública del Estado, general Arturo Gutiérrez, dijo que se pospuso hasta diciembre la entrada en vigor de l Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Hasta diciembre entrará en funciones la Policía Metropolitana

Hasta diciembre entrará en funciones la Policía Metropolitana

Hasta diciembre entrará en funciones la Policía Metropolitana

Marcela Loyola/SLAT

 

El secretario de Seguridad Pública del Estado, general Arturo Gutiérrez, dijo que se pospuso hasta diciembre la entrada en vigor de la Policía Metropolitana, debido a que apenas se están capacitando los 120 elementos que serán parte de esta primera generación, por lo que no podrán comenzar a operar en julio próximo.

 

Indicó que los elementos ya iniciaron la capacitación en las instalaciones de las academias de la policía estatal y federal, y tendrán completa su preparación  a finales de este año, por lo que se cambiará de fecha para que esté debidamente capacitada cuando entre en funciones.

 

Agregó que no hay problema con los recursos porque se están recibiendo en tiempo y forma para poder comprar vehículos y equipamiento parta los nuevos elementos, recurso que asciende a los 45 millones de pesos aproximadamente.

 

Arturo Gutiérrez manifestó que cuando ya estén en funciones cada semana se reunirán para saber cómo actuar conforme a las problemáticas que se vayan presentando en la zona metropolitana como es el pandillerismo.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top