CRECIMIENTO PAREJO… Reviewed by Momizat on . Raymundo Rocha Lozano @lozano_ray     San Luis Potosí es el tercer lugar nacional en captación de inversión extranjera directa y eso se traduce en emp Raymundo Rocha Lozano @lozano_ray     San Luis Potosí es el tercer lugar nacional en captación de inversión extranjera directa y eso se traduce en emp Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Código Privado » CRECIMIENTO PAREJO…

CRECIMIENTO PAREJO…

CRECIMIENTO PAREJO…

Raymundo Rocha Lozano

@lozano_ray

 

 

San Luis Potosí es el tercer lugar nacional en captación de inversión extranjera directa y eso se traduce en empleos, en derrama económica, en crecimiento que beneficia a todos.

 

Es más que evidente que este tipo de datos pasan desapercibidos para quienes se la viven buscando y rebuscando cifras de ejecutados, de asaltos a mano armada y robos en casa habitación, porque hablar de lo negativo, creen, les da un estatutos de “críticos”.

 

Construir un estado próspero no es tarea fácil, hay que superar incluso esas inercias interesadas que gozan cuando a los potosinos les va mal, que disfrutan las tragedias y que permanente están en contra de lo que se haga para el crecimiento de la sociedad en todos los sentidos.

 

Las cifras dadas a conocer esta semana por la Secretaría de Economía en el sentido de que en los primeros tres meses del año, San Luis Potosí captó más de 511 millones de dólares,  lo que representa 25.4 por ciento de lo que captó todo el país, son una muestra contundente de lo que se está haciendo.

 

Captar inversión siempre trae consecuencias positivas, mientras más dinero se invierta y circule, crecerá el número de potosinos beneficiados.

 

Cuando una empresa decide iniciar operaciones en San Luis Potosí, aparte de los empleos que genera y los beneficios para sus trabajadores, provoca que la economía se mueva, que ganen todos quienes prestan servicios, los proveedores, es más dinero la que trae dinero en el bolsillo.

 

Mantener el ritmo de inversión no es fácil, hay que convencer a los dueños del capital de las ventajas que ofrece nuestra entidad y eso es lo que está haciendo el gobernador Juan Manuel Carreras, que afortunadamente no ha soltado el pie del acelerador.

 

El crecimiento de San Luis es innegable, todos los dias se abren nuevos negocios, hay más plazas comerciales nuevas y otras amplían sus instalaciones, los fraccionadores no paran de vender casas, las empresas ya no caben en la zona industrial, y todo ello se puede corroborar.

 

El gobernador Juan Manuel Carreras debe seguir en lo suyo, en gobernar y por más que lo quieran meter en otros asuntos que no son de ámbito, afortunadamente ha dado los resultados que había prometido.

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top