DEMASIADO BUENO, PARA SER VERDAD… Reviewed by Momizat on . Raymundo Rocha Lozano @lozano_ray Apenas el 4 de enero pasado, en uno de esos portales coyunturales de noticias que circulan en la red, el notario Eduardo Martí Raymundo Rocha Lozano @lozano_ray Apenas el 4 de enero pasado, en uno de esos portales coyunturales de noticias que circulan en la red, el notario Eduardo Martí Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Código Privado » DEMASIADO BUENO, PARA SER VERDAD…

DEMASIADO BUENO, PARA SER VERDAD…

DEMASIADO BUENO, PARA SER VERDAD…
Raymundo Rocha Lozano
@lozano_ray
Apenas el 4 de enero pasado, en uno de esos portales coyunturales de noticias que circulan en la red, el notario Eduardo Martínez Benavente declaró muy ancho: es prácticamente un hecho que el gobierno del estado recibirá una miseria, porque firmó un contrato leonino; ya lo verán”.
El gurú de los que dicen ser prístinos e impolutos, se refería entonces al proceso legal que debería llevar a cabo el gobierno del estado para recuperar la inversión hecha con la empresa Ford, que días atrás había anunciado su decisión de irse de San Luis; el fedatario vaticinó una catástrofe.
Y como para muchos lo que él diga es ley, aunque no haya ocurrido, se generó una especie de desánimo y hasta resignación de que los gringos nunca iban a regresar nada y hasta en una de esas, andaban demandando en tribunales internacionales para quedarse legalmente con los terrenos en Villa de Reyes.
Así como este notario pensó y opinó, muchos lo hicieron, los derrotistas, los enemigos del progreso, los que todos los días se levantan esperando que las cosas le salgan mal a San Luis y cuando así ocurre, lo festejan. Nadie creyó en la capacidad gubernamental de salir adelante.
Seis meses después y tras una estrategia legal afortunada, el gobierno del doctor Juan Manuel Carreras López logró no solamente la devolución de 280 hectáreas sino una indemnización millonaria, que permitirá a su administración desarrollar grandes proyectos de infraestructura y resolver problemas que parecían imposibles como el de Pensiones.
Al respecto, en declaraciones a un diario de circulación nacional, el secretario de Desarrollo Económico Gustavo Puente dijo que “…entes estatales y representantes de Ford Motor Company iniciarán una mesa de diálogo para que el paraje sea, de nuevo, pertenencia San Luis Potosí; el terreno consta de 280 hectáreas disponibles para nuevas y futuras inversiones e, incluso, tal vez haya un par de empresas interesadas en adquirir una parte del lugar”.
Dijo que el gobierno continuará buscando oportunidades de inversión procedentes de Europa, Asia y Estados Unidos: ‘nosotros seguimos trabajando independientemente de la firma Ford. Tenemos que seguir buscando con más creatividad y ser un poco más agresivos en mercados europeos y asiáticos e incluso con los mismos estadounidenses’.
Estamos abiertos a seguir siendo un gran lugar para invertir y celebró que San Luis Potosí creció 5.4 por ciento en 2015; en el segundo trimestre de 2016 registró un avance de 5.1 por ciento. Es obvio que la inversión de Ford generaría crecimiento económico, al dar lugar a más de 10 mil empleos directos e indirectos: el reto es sustituir esas inversiones.
Ante esta realidad que le explotó en la cara, el notario gurú, dueño absoluto de la razón, sólo atinó a declarar a quienes religiosamente lo buscaron para que diera su opinión: “esto es demasiado bueno para ser verdad”…

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top