Destaca SLP en generación de empleos y crecimiento económico: México ¿Cómo vamos? Reviewed by Momizat on . - En el primer semestre de 2017 generó más de 20,800 empleos. Para el primer semestre de este año, San Luis Potosí logró la creación de más de 20 mil 800 fuente - En el primer semestre de 2017 generó más de 20,800 empleos. Para el primer semestre de este año, San Luis Potosí logró la creación de más de 20 mil 800 fuente Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Destaca SLP en generación de empleos y crecimiento económico: México ¿Cómo vamos?

Destaca SLP en generación de empleos y crecimiento económico: México ¿Cómo vamos?

Destaca SLP en generación de empleos y crecimiento económico: México ¿Cómo vamos?

- En el primer semestre de 2017 generó más de 20,800 empleos.

Para el primer semestre de este año, San Luis Potosí logró la creación de más de 20 mil 800 fuentes de empleo formales, con una tendencia ascendente, sumado a un crecimiento económico durante el primer trimestre de 5.2 por ciento, por arriba de la media nacional, dio a conocer la reciente evaluación de la Asociación Civil México ¿Cómo vamos?.

Esta agrupación ubicó a la entidad potosina en su Semáforo Económico en un séptimo lugar nacional en generación del empleo formal al alcanzar el 162 por ciento de la meta establecida por arriba de entidades como Coahuila, Aguascalientes, Chihuahua y Sonora, de acuerdo a datos recopilados del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Los estados que mostraron las alzas más importantes en su actividad económica durante el primer trimestre de 2017 fueron: Aguascalientes, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Querétaro, Sonora, Guanajuato, Estado de México y San Luis Potosí quienes están en verde en el mapa elaborado por México ¿Cómo vamos?.

También dio a conocer que la deuda pública en primeros meses del 2017 ha disminuido al 1.1 por ciento esto con información de la Secretaría de Hacienda, que estima la media nacional en el 3 por ciento: En San Luis Potosí alcanzó su punto más alto en el 2009, cuando esta se elevó al 2.1 por ciento, al inicio del año pasado se mantuvo en un 1-3 por ciento.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top