Creció el Producto Interno Bruto, en un 6%: INEGI Reviewed by Momizat on . El INEGI presenta los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral, los cuales señalan que éste se incrementó 0.6%, en térmi El INEGI presenta los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral, los cuales señalan que éste se incrementó 0.6%, en térmi Rating: 0
You Are Here: Home » País y Mundo » Creció el Producto Interno Bruto, en un 6%: INEGI

Creció el Producto Interno Bruto, en un 6%: INEGI

Creció el Producto Interno Bruto, en un 6%: INEGI
El INEGI presenta los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral, los cuales señalan que éste se incrementó 0.6%, en términos reales, durante el segundo trimestre de 2017 respecto al trimestre anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad.
Por componentes, las Actividades Terciarias crecieron 0.8% y las Secundarias 0.1%; mientras que las Primarias disminuyeron (-)2% frente al primer trimestre del año.
En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto con series ajustadas por estacionalidad registró un aumento real de 3% en el trimestre abril-junio de 2017 con relación a igual trimestre de 2016. Por actividades económicas, el PIB de las Actividades Terciarias avanzó 4.1%, el de las Primarias 1% y el de las Secundarias 0.6 por ciento.
Cabe señalar que las estimaciones oportunas proporcionadas en este comunicado  podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 22 de agosto de 2017.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top