Presea Plan de San Luis 2017, será para el Ing. José Morales Reyes Reviewed by Momizat on . Los diputados de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aprobaron el dictamen por el cual se otorga la Presea al Mérito Plan de San Luis, año 2 Los diputados de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aprobaron el dictamen por el cual se otorga la Presea al Mérito Plan de San Luis, año 2 Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Presea Plan de San Luis 2017, será para el Ing. José Morales Reyes

Presea Plan de San Luis 2017, será para el Ing. José Morales Reyes

Presea Plan de San Luis 2017, será para el Ing. José Morales Reyes

Los diputados de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aprobaron el dictamen por el cual se otorga la Presea al Mérito Plan de San Luis, año 2017, al Ingeniero José Morales Reyes, por su destacada labor en el ámbito social y cultural en San Luis Potosí.

 

El diputado Ricardo García Melo, presidente de esta comisión legislativa, explicó que este dictamen, deberá ser aprobado por los legisladores en sesión extraordinaria en el pleno del Congreso del Estado, para posteriormente entregar el reconocimiento al galardonado en sesión solemne, misma que se realizará el próximo jueves 14 de septiembre a las 10:00 horas.

 

“Es un reconocimiento a su labor filantrópica, el reconocimiento a la cultura y tradiciones, a su trayectoria empresarial y de responsabilidad social, así como un pilar fundamental en los medios de comunicación en San Luis Potosí”, señaló el legislador.

 

En la exposición de motivos de este dictamen, se hace mención de la trayectoria del Ingeniero José Morales Reyes, como empresario potosino, y presidente de patronatos como el de la Orquesta Sinfónica del Estado, impulsor de la Casa Don Bosco y patrocinador de la Procesión del Silencio.

 

Además, su destacada participación en los medios de comunicación, como director del periódico “El Sol de San Luis” y desde 1976 incursiona en la TV comercial en San Luis Potosí, consolidándose como propietario y director general del Canal Trece.

 

A través de sus empresas, brinda empleo para más de 4,000 personas, tanto en Rancho Santa Elena; En 1967 crea su primera empresa “PROCOIN” la cual se convierte en consorcio con 7 filiales. Líder en el mercado eléctrico industrial y proveedora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

En su currículum, agrega que el ingeniero José Morales Reyes nació en 1941 en San Luis Potosí, S.L.P. Es Ingeniero mecánico electricista, catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

 

La Presea al Mérito “Plan de San Luis”, que otorga anualmente el Congreso del Estado, fue instituida mediante el Decreto Legislativo No. 237 publicado el 4 de marzo de 1983, cuyo propósito fundamental es enaltecer a los ciudadanos potosinos, por su obra intelectual, artística, cultural, científica, política, altruista y heroica.

 

Para la edición 2017, se registraron 8 candidatos, de entre quienes se tomó la decisión de otorgar este reconocimiento al Ingeniero José Morales Reyes.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top