IPBA entregó certificados de la carrera Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante Reviewed by Momizat on . En medio de una emotiva ceremonia, se realizó la entrega de documentos oficiales a los alumnos de la carrera Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante del I En medio de una emotiva ceremonia, se realizó la entrega de documentos oficiales a los alumnos de la carrera Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante del I Rating: 0
You Are Here: Home » Arte y Cultura » IPBA entregó certificados de la carrera Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante

IPBA entregó certificados de la carrera Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante

IPBA entregó certificados de la carrera Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante

En medio de una emotiva ceremonia, se realizó la entrega de documentos oficiales a los alumnos de la carrera Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante del Instituto Potosino de Bellas Artes en el foro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

La ceremonia estuvo presidida por  el director general de organismos, Fernando Carrillo Jiménez en representación del Secretario de Cultura de San Luis Potosí, Armando Herrera Silva; la directora general del Instituto Potosino de Bellas Artes, Martha Eugenia Ocaña Góme; y la coordinadora del área de música del IPBA, Guerguina Pavlova Pavlova.

 

De esta manera, el director general de organismos, Fernando Carrillo Jiménez, la directora del IPBA, así como el exalumno y ahora también maestro de la institución donde cursó la carrera, José Andrés Martínez López ofrecieron discursos dirigidos a los egresados de la carrera técnica enlos que hicieron hincapié en la importancia de la educación artística en México para poder ser motivadores e influyentes de prácticas de harmonía y respeto como una solución en la búsqueda de la paz colectiva.

 

Alrededor de cincuenta de ex alumnos recibieron de manos de las autoridades los documentos oficiales que avalan la conclusión de sus estudios como Técnicos profesionales instrumentistas ejecutantes. Posteriormente, participaron los también exalumnos de la escuela de Música Julián Carrillo del IPBA, Carlos Miguel Velázquez González, al piano con la pieza Vals en SI menor de Frédéric Chopin; y Everardo Torres Castro, también al piano con Tocata, de Aram Jachatchirieam. También participó el Ensamble Potosino de Guitarras conformado por Víctor Hugo Vital, Roldán Fernández, Noé Lárraga y Pablo Díaz Arriaga, que interpretaron Xochipitzahuatl con el arreglo de Arturo Navarro y Germán Pérez.

 

La carrera inició en el 2004 con un convenio entre la Secretaria de Educación y Gobierno del Estado por medio de Secretaría de Cultura, Oficialía Mayor y el Instituto Potosino de Bellas Artes. Su registro oficial se entregó en 2007 y de esta manera se pudieron entregar los certificados de las generaciones 2004, 2005, 2006. A partir de esta fecha el compromiso del IPBA fue cubrir y dar prontitud al trámite de elaboración y registro de títulos, y de esta manera en 2012 ante el Sistema de Profesiones se dio el registro estatal.

 

Con el apoyo y colaboración de las instituciones involucradas, actualmente está en proceso conseguir el registro federal, con la intención de que la  currícula sea reconocida para que los egresados puedan seguir con estudios o ejercer a nivel  nacional y así favorecer al desarrollo personal y profesional de los mismos.

 

Con los esfuerzos entre instituciones y  el compromiso del IPBA con sus alumnos y la educación artística en nuestro estado, se entregó la documentación de materias de la carrera validadas por la Secretaria de Educación, mismas que será legalizada para ser registrada en la Dirección de Profesiones. Con este compromiso, actualmente se tiene la documentación al día, de 11 generaciones.

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top