Regresaron brigadistas de Soledad que brindaron apoyo en la CDMX Reviewed by Momizat on . Elementos de Protección Civil Municipal de Soledad, que integraron la brigada especial metropolitana de búsqueda y rescate regresaron de la Ciudad de México, en Elementos de Protección Civil Municipal de Soledad, que integraron la brigada especial metropolitana de búsqueda y rescate regresaron de la Ciudad de México, en Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Regresaron brigadistas de Soledad que brindaron apoyo en la CDMX

Regresaron brigadistas de Soledad que brindaron apoyo en la CDMX

Regresaron brigadistas de Soledad que brindaron apoyo en la CDMX

Elementos de Protección Civil Municipal de Soledad, que integraron la brigada especial metropolitana de búsqueda y rescate regresaron de la Ciudad de México, en donde prestaron apoyo ante el sismo registrado el pasado martes 19 de septiembre.

 

Al respecto, Mauricio Ordaz Flores, titular del área, quien también viajó para sumarse al grupo de rescatistas certificados, informó que estuvieron a la orden de la Secretaría de Marina (SEMAR), atendiendo las indicaciones para la realización de los trabajos.

 

“Fue un trabajo muy extenuante, se tuvo el contacto y la coordinación con brigadistas y personal de Japón, España, Colombia y Estados Unidos”.

 

Detalló que se prestó apoyo en la delegación Tlalpan y posteriormente en la delegación Benito Juárez, en un edificio en la búsqueda y rescate de una mujer, que era buscada por su hija, que argumentaba que su madre se encontraba en el cuarto piso.

 

Se actuó siempre conforme a los protocolos y normativas que se establecen en este tipo de situaciones.

 

Recordó que Protección Civil Nacional solicitó personal preparado en la atención de este tipo de contingencias, por lo que de manera inmediata una brigada especializada en búsqueda, rescate y primeros auxilios se sumó a elementos de la capital potosina y una más del Estado.

 

Finalmente, destacó que se trató de una brigada metropolitana, conformado por 20 elementos, con los conocimientos necesarios para actuar en este tipo de contingencias.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top