Logran restauración del “Medallón de Ordenanza” de la fundación de Soledad Reviewed by Momizat on . Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.-  El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Turismo Municipal completó la restauración del Medallón de Ordenanz Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.-  El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Turismo Municipal completó la restauración del Medallón de Ordenanz Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Logran restauración del “Medallón de Ordenanza” de la fundación de Soledad

Logran restauración del “Medallón de Ordenanza” de la fundación de Soledad

Logran restauración del “Medallón de Ordenanza” de la fundación de Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.-  El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Turismo Municipal completó la restauración del Medallón de Ordenanzas, uno de los principales símbolos del municipio.

 

El titular de área, Pedro Luis García Parra, informó que esta estructura de cantera data de 1820, es el monumento más importante, del que se cuenta con el original, por lo que incluso se solicitó el registro del mismo ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Fue un especialista en restaurar cantera, el que se hizo cargo de la restauración de este importante símbolo, que será colocado en una base en el interior de la Presidencia Municipal.

 

La historia detalla que el Rey de España, Fernando Séptimo, ordenó que en todas las plazas principales de los Ayuntamientos se erigiera una pieza de este tipo y que simultáneamente se les llamara “Plaza de la Constitución”.

 

En Soledad se siguió esa disposición y se mandó fabricar la pieza en la Plaza Principal del entonces pueblo de Soledad de los Ranchos. La respuesta fue en pro de la independencia nacional, impulsada por los acontecimientos registrados desde hacía más de cincuenta años, cuando se daba pésimos tratos a los trabajadores de las minas del Cerro de San Pedro.

 

Es por ello, que el monumento fabricado en cantera rosa a manera de medallón, forma parte de uno de los más fieles testimonios históricos que favorecieron la lucha por la independencia de México, el restablecimiento de la Constitución de Cádiz.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top