Agentes y personal de la PGR investigan muerte de periodista: Garza Herrera Reviewed by Momizat on . - Se busca que las indagatorias se hagan con toda claridad y amplitud.   El Procurador General de Justicia del Estado Federico Garza Herrera, informó que ya se - Se busca que las indagatorias se hagan con toda claridad y amplitud.   El Procurador General de Justicia del Estado Federico Garza Herrera, informó que ya se Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Agentes y personal de la PGR investigan muerte de periodista: Garza Herrera

Agentes y personal de la PGR investigan muerte de periodista: Garza Herrera

Agentes y personal de la PGR investigan muerte de periodista: Garza Herrera

- Se busca que las indagatorias se hagan con toda claridad y amplitud.

 

El Procurador General de Justicia del Estado Federico Garza Herrera, informó que ya se encuentra en San Luis Potosí un equipo federal de la PGR integrado por dos Ministerios Públicos, 4 agentes de la Policía Ministerial Federal y personal de apoyo, para trabajar en las investigaciones del asesinato del fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro.

 

Refirió que el personal de la federación ya se constituyó directamente en la escena del crimen y embalaron algunas evidencias, por lo que estarán trabajando en nuestra entidad el tiempo que sea necesario para esclarecer este lamentable hecho.

 

Dijo que de esta forma se busca que las indagatorias se hagan con toda claridad, profundidad y amplitud para evitar suspicacias en su resultado, toda vez que familiares de la víctima señalaron que los hombres que se llevaron al fotoperiodista presuntamente se identificaron como policías ministeriales estatales.

 

“Esperemos que en el ámbito de sus propias competencias obtengan los hallazgos necesarios para fortalecer la indagatoria y poder contar con una línea de investigación sólida, ellos tienen toda la facultad y la atribución para llevar a cabo esta investigación, así lo señala la legislación respectiva, donde se establece su competencia e incluso hasta la atracción del propio caso”, agregó.

 

Garza Herrera dijo que en este momento la dependencia no puede señalar si hay o no agentes estatales involucrados, aunque es una de las líneas de investigación, por lo que esperarán a que se avance en las indagatorias.

 

Refirió que la PGJSLP ha estado trabajando en este caso desde que se tuvo conocimiento de los hechos y cuando los familiares responsabilizaban a agentes ministeriales, se ordenó al área de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS) que interviniera para conocer la forma exacta de  cómo habían sucedido las cosas.

 

De igual forma, dijo que el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López dio instrucciones para que se estuviera en contacto con la Unidad Especializada en el combate a delitos contra la libertad de expresión y que se llevarán las investigaciones hasta sus últimas consecuencias.

 

Mencionó que a través del Comité Estatal de Protección a los Periodistas se están atendiendo las quejas y denuncias del gremio, aunque previamente se les ha dicho que si sienten alguna amenaza, acudan a la Procuraduría y se les atenderá de inmediato.

 

Consideró que los protocolos de protección a los periodistas siempre se deben estar vigilando y observando, no solo los del estado, sino a nivel nacional e internacional, con el fin de adecuarlos a las necesidades de cada día.

 

En otro tema, dijo que esta mañana se recibió el reporte de que en inmediaciones de la colonia W, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se encontraba una hielera sospechosa abandonada, supuestamente con manchas hemáticas, por lo que personal especializado acudió al lugar, donde se tomaron las medidas de seguridad pertinentes para evitar hechos como el sucedido en el Bulevar Río Santiago. Una vez que se pudo revisar la hielera, solo se encontró basura y deshechos cárnicos.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top