Pronostican tormentas fuertes, cielo medio nublado y clíma cálido para SLP Reviewed by Momizat on . - Se incrementan el nivel de captación de la presa El Realito en más de 3.6 millones de metros cúbicos, mientras que la San José disminuye su nivel.   El D - Se incrementan el nivel de captación de la presa El Realito en más de 3.6 millones de metros cúbicos, mientras que la San José disminuye su nivel.   El D Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Pronostican tormentas fuertes, cielo medio nublado y clíma cálido para SLP

Pronostican tormentas fuertes, cielo medio nublado y clíma cálido para SLP

Pronostican tormentas fuertes, cielo medio nublado y clíma cálido para SLP

- Se incrementan el nivel de captación de la presa El Realito en más de 3.6 millones de metros cúbicos, mientras que la San José disminuye su nivel.

 

El Director Local de CONAGUA, Manuel Téllez Bugarín, pronosticó que durante la presente semana -del 09 al 15 de octubre- el estado de San Luis Potosí será medio nublado, tormentas puntuales fuertes y ambiente cálido derivado de los efectos de los fenómenos meteorológicos que atraviesan la República Mexicana.

 

El funcionario federal detalló que los efectos de los fenómenos climatológicos ocasionará temperaturas calurosas sobre el noroeste, noreste, occidente y en la Península de Yucatán, con valores de 35° centígrados; se presenta un frente frío cercano a la frontera norte de México; un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional y nubosidad en el sur del litoral del Pacífico.

 

Informó que en el estado de San Luis Potosí presentará cielo nublado, intervalos de chubascos y ambiente frío por las mañanas y cálido por las tardes, así como vientos con dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

El pronóstico del clima durante la presente semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: lunes parcialmente nublado, con una máxima de 27 y 14 de mínima; martes mayormente nublado, con una máxima de 23 grados y una mínima de 14 grados; miércoles con tormentas dispersas, con una máxima de 19 y una mínima de 13 grados; jueves con tormentas por la mañana, con una máxima de 20 y una mínima de 13; viernes con aguaceros por la mañana, con una máxima de 21 y una mínima de 13; sábado parcialmente nublado, con una máxima de 23 y una mínima de 12; y el domingo mayormente soleado, con una máxima de 24 y una mínima de 12.

 

Mientras que en la zona del Altiplano se presentarán temperaturas de 28 de máxima y 13 de mínima; la zona Media alcanzará 31 grados de máxima y 17 de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 34 como máxima y una mínima de 22.

 

Del mes de enero al 09 de octubre del presente año se han acumulado 434.4 milímetros de lluvia en la zona metropolitana de San Luis Potosí, de los cuales en durante el presente mes han caído 14.1 milímetros.

 

A su vez, los embalses superficiales del estado de San Luis Potosí disminuyeron sus niveles de captación, principalmente, los que abastecen a la zona metropolitana: San José pasó del 50.1 al 44% con 2 millones 161 mil metros cúbicos; El Peaje pasó del 22.4 al 22.1 % con 1,479 mil metros cúbicos; el Potosino aumentó del 60.1 al 60.3% con 1 millón 985 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo 53.8 al 54.7% con 550 mil metros cúbicos.

 

La presa El Realito aumentó su capacidad de almacenamiento al pasar del 68.8 al 75.8% de su capacidad con 37 millones 905 mil metros cúbicos (con 3.6 millones de metros cúbicos más).

 

A su vez, la presa Valentín Gama disminuyó al 9.3 por ciento de su capacidad, con un caudal de 884 mil metros cúbicos; La Muñeca se mantiene estable al 37.8% con 9 millones 455 mil metros cúbicos y La Lajilla al 71.5% con 34 millones 511 mil metros cúbicos.

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top