¡Alerta en la Huasteca! Dos muertos por inundaciones y desborde de ríos. [Fotos] Reviewed by Momizat on . Redacción/SLAT   Crecida de ríos, parajes turísticos cerrados, comunidades evacuadas, otras más inundadas e incomunicadas, cientos de damnificados y miles Redacción/SLAT   Crecida de ríos, parajes turísticos cerrados, comunidades evacuadas, otras más inundadas e incomunicadas, cientos de damnificados y miles Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » ¡Alerta en la Huasteca! Dos muertos por inundaciones y desborde de ríos. [Fotos]

¡Alerta en la Huasteca! Dos muertos por inundaciones y desborde de ríos. [Fotos]

¡Alerta en la Huasteca! Dos muertos por inundaciones y desborde de ríos.  [Fotos]

Redacción/SLAT

 

Crecida de ríos, parajes turísticos cerrados, comunidades evacuadas, otras más inundadas e incomunicadas, cientos de damnificados y miles de cabezas de ganado a punto de morir ahogadas, es el escenario que se registra en la Huasteca Potosina tras las últimas lluvias.

En Tanlajás la crecida del río del mismo nombre se llevó una camioneta, accidente del que se reportan dos personas sin vida y tres desaparecidas de las ocho que viajaban en el automotor.

 

En Tamasopo, las cascadas y el Puente de Dios, se encuentran cerrados al turismo, mientras que habitantes del barrio San Francisco Agua Buena, tuvieron que ser desalojados por las inundaciones.

En Aquismón, en la localidad de Tampaxal, donde se localiza el Sótano de las Huahuas se registraron inundaciones.

 

En San Vicente Tancuayalab, se reportan cierres en las carreteras que conducen a Tanlajas, Tanquián y San Martín, así como 14 comunidades incomunicadas.

En la delegación de Huichihuayán del municipio de Huehuetlán se desbordó el río y en Ciudad Valles comenzaron a realizar evacuaciones durante la mañana de este miércoles.

 

Hay alerta en varios municipios por la posibilidad de desbordamiento de varios ríos como el Río Axtla o el Moctezuma en Tamazunchale.

El Ejército Mexicano implementó el PLAN DN- III en el municipio de Tamasopo para coordinar las acciones de evacuación y las unidades municipales de Protección Civil trabajan para apoyar las zonas afectadas.

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top