La DGSPM implementa el “Plan Cuadrante” en colonias del sur-oriente de la Capital Reviewed by Momizat on . Con el objetivo de establecer estrategias claras en materia de prevención del delito, la Policía Municipal emprendió el "Plan Cuadrante de la Policía Preventiva Con el objetivo de establecer estrategias claras en materia de prevención del delito, la Policía Municipal emprendió el "Plan Cuadrante de la Policía Preventiva Rating: 0
You Are Here: Home » Seguridad » La DGSPM implementa el “Plan Cuadrante” en colonias del sur-oriente de la Capital

La DGSPM implementa el “Plan Cuadrante” en colonias del sur-oriente de la Capital

La DGSPM implementa el “Plan Cuadrante” en colonias del sur-oriente de la Capital

Con el objetivo de establecer estrategias claras en materia de prevención del delito, la Policía Municipal emprendió el “Plan Cuadrante de la Policía Preventiva” en la colonia Simón Díaz que a la fecha ha permitido tener una incidencia prácticamente nula en cuestión delictiva en el  sector.

 

Lo anterior lo dio a conocer el encargado de despacho de la DGSPM, Saúl García Rodríguez, quien refirió que dicho plan pondera el contacto directo con el ciudadano, lo que permite conocer de primera mano los problemas que afectan a los colonos en materia de seguridad pública.

 

García Rodríguez detalló que el plan Cuadrante aplicado en la colonia Simón Díaz incluyo trabajo de campo por parte de los agentes municipales que realizaron un censo entre los habitantes de la colonia y de esta manera se detectó que los delitos de robo patrimonial y el asalto a transeúnte eran los problemas que más afectaban la calidad de vida de los propios colonos.

 

Ante este panorama, la Policía Municipal estableció un plan de acción que incluye una red de apoyo entre comerciantes, juntas vecinales y centros escolares de la misma colonia a fin de intercambiar información de interés policial y poder intervenir de manera oportuna.

 

Aunado a esta estrategia, diariamente los policías municipales realizan recorridos de vigilancia para atender inquietudes de los colonos y a la par se incentiva la participación activa de los propios habitantes para emprender medidas de prevención y cuidado del entorno.

 

Finalmente, García Rodríguez dio a conocer que ante los resultados favorables obtenidos en la colonia Simón Díaz, el Plan Cuadrante de la Policía Preventiva se ha extendido a la colonia Satélite donde ya se efectúa el trabajo de campo inicial.

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top