Autorizó Congreso a 10 Ayuntamientos contratar créditos con Banobras Reviewed by Momizat on . El Congreso del Estado ha autorizado a 10 ayuntamientos la contratación de créditos con Banobras por 125.4 millones de pesos, que están etiquetados para la real El Congreso del Estado ha autorizado a 10 ayuntamientos la contratación de créditos con Banobras por 125.4 millones de pesos, que están etiquetados para la real Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Autorizó Congreso a 10 Ayuntamientos contratar créditos con Banobras

Autorizó Congreso a 10 Ayuntamientos contratar créditos con Banobras

Autorizó Congreso a 10 Ayuntamientos contratar créditos con Banobras

El Congreso del Estado ha autorizado a 10 ayuntamientos la contratación de créditos con Banobras por 125.4 millones de pesos, que están etiquetados para la realización de obras y que deberán pagar antes de que termine su gestión, informó el diputado Mariano Niño Martínez.

 

El presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal aseguró que se trata de créditos con diversos candados para su ejecución, “están etiquetados y deberán destinarse para obra e infraestructura, además de que estarán liquidados antes de que termine la gestión municipal en curso para no dejar ninguna deuda a la próxima administración”.

 

Las solicitudes fueron aprobadas por el Cabildo de cada uno de los ayuntamientos solicitantes que fueron sometidos a un riguroso estudio sobre su capacidad de pago; desde la Federación se toma el dinero y no pasa por el municipios para que no sea mal utilizado, así, se garantiza que se cubrirá en tiempo.

 

Los ayuntamientos a los que se les han autorizado créditos hasta el momento son Coxcatlán, Guadalcázar, Matlapa, San Vicente Tancuayalab, Tamazunchale, Tancanhuitz, Villa de Arista, Salinas, Tamasopo y San Antonio, que en total suman 125 millones 477 mil pesos, que se aplicarán en obras y acciones específicas.

 

“Es un crédito que deben aprovechar en este ultimo año que les queda de gestión para que hagan obras en beneficio de los ciudadanos; Banobras apoya con tasas preferenciales y con servicios de asesoría, la delegación mantiene una comunicación directa con las autoridades municipales, algunas optaron por tomar el crédito y otras no”, dijo Niño Martínez.

 

El diputado manifestó que “hay un seguimiento para que no se politice el uso de los recursos sobre todo en este último año que es electoral por eso la ciudadanía puede tener la certeza de que se canalizará a obras específicas y que se pagará en tiempo, para que la próxima administración no tenga problemas de deuda”.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top