Propone diputada que Cobach instale un plantel en Villa de Reyes Reviewed by Momizat on . La diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, presentó un punto de acuerdo que fue aprobado por el Pleno del Congreso del Estado, para que la dirección del Sis La diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, presentó un punto de acuerdo que fue aprobado por el Pleno del Congreso del Estado, para que la dirección del Sis Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Propone diputada que Cobach instale un plantel en Villa de Reyes

Propone diputada que Cobach instale un plantel en Villa de Reyes

Propone diputada que Cobach instale un plantel en Villa de Reyes

La diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, presentó un punto de acuerdo que fue aprobado por el Pleno del Congreso del Estado, para que la dirección del Sistema del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (COBACH), analice la factibilidad de autorizar y construir un plantel educativo en el municipio de Villa de Reyes, ante la demanda que representa el crecimiento económico de la región que en un corto plazo demandará jóvenes capacitados para incorporarse al mercado laboral industrial.

 

El documento que fue aprobado establece que “se gire un atento oficio a la maestra Marianela Villanueva Ponce, Directora General del Sistema del COBACH, para que en sus procesos de planeación para la atención de la demanda de los servicios del organismo a su cargo, evalúe la posibilidad de instalar un Colegio de Bachilleres en el Municipio de Villa de Reyes, de manera que permita a los jóvenes de ese municipio contar con la posibilidad de formación bajo los programas de esa institución”.

 

La legisladora, destacó que de acuerdo con el último dato disponible del INEGI, en específico el conteo a 2015, en nuestro Estado  hay una población de dos millones setecientos veintitrés mil setecientos setenta y dos personas. De los cuales, el 10.3% son jóvenes ubicados en el rango entre los 10 y 14 años de edad, es decir  285,699  personas que en breve demandaran distintos y diversos servicios públicos, uno de ellos educación, pero que también en breve se integrarán al mercado laboral.

 

La diputada Martínez Cárdenas, consideró que una situación importante en los procesos de planeación en la proyección y anticipación de un futuro deseado, se debe traducir en objetivos. Además, el crecimiento poblacional tiene que estar vinculado en este caso, a las previsiones de crecimiento económico, pues en breve el mercado laboral lo estará demandando.

 

Aseguró que el municipio de Villa de Reyes presenta uno de los crecimientos económicos más importantes del país, por lo que debemos ser capaces de proyectar y anticipar lo que en un futuro cercano se nos demandará y generar las opciones suficientes que atiendan estos requerimientos.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top