Pide diputado mayor vigilancia, ante inicio de entrega de aguinaldos por el Buen Fin Reviewed by Momizat on . Ante el inicio de la entrega de partida de aguinaldos que se realiza en la primera quincena del mes de noviembre a una parte importante de la clase trabajadora Ante el inicio de la entrega de partida de aguinaldos que se realiza en la primera quincena del mes de noviembre a una parte importante de la clase trabajadora Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Pide diputado mayor vigilancia, ante inicio de entrega de aguinaldos por el Buen Fin

Pide diputado mayor vigilancia, ante inicio de entrega de aguinaldos por el Buen Fin

Pide diputado mayor vigilancia, ante inicio de entrega de aguinaldos por el Buen Fin

Ante el inicio de la entrega de partida de aguinaldos que se realiza en la primera quincena del mes de noviembre a una parte importante de la clase trabajadora por el llamado “Fuen Fin”, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello, hizo un llamado a las autoridades estatal y municipales para que implementen de manera anticipada los operativos al interior de las unidades del servicio de transporte urbano, así como en bancos y lugares de gran concentración.

 

Dijo que “al interior de las unidades del transporte colectivo es en donde se cometen una serie de robos, por lo llamados ‘carteristas’, por ello, la importancia de contar con operativos que permitan inhibir la comisión de este delito”.

 

Consideró que sería favorable que se retomen los operativos de seguridad al interior de las unidades del servicio de transporte urbano mediante la presencia de elementos policiacos vestidos de civiles, tal y como se desarrolla en otras entidades del país y que han permitido combatir la incidencia de los robos.

 

El legislador Sergio Desfassiux, reconoció que es preocupante la incidencia de robos y asaltos que se ha presentado en las últimas fechas en el interior de los vehículos urbanos, por lo que se requiere de mantener una vigilancia más constante, tomando en cuenta que durante fechas próximas se incrementa el circulante (económico) en la población, por el pago de aguinaldos que se realizan a partir de la primera quincena del mes de noviembre.

 

Dijo, “es un hecho lamentable que no sólo afecta a los potosinos en su patrimonio, sino que afecta en la tranquilidad, este tipo de delitos que se presenta en todo el país y donde San Luis Potosí, no es ajeno, por ello, la necesidad de que las autoridades tanto del Estado como de los municipios principalmente de Soledad y la Capital, trabajen de manera coordinada para combatir y disminuir la incidencia delictiva al interior de estas unidades”.

 

Por último, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, dijo que tampoco se pueden descuidar los lugares de gran concentración como la Alameda Juan Sarabia, así como Carranza, Reforma y la zona de transferencia, pues es aquí, donde los delincuentes aprovechan para cometer sus fechorías, por la alta concentración de personas que hacen uso del transporte urbano. Además de que los operativos tienen que estar diseñados para salvaguardar lugares como las propias instituciones bancarias a fin de prevenir una situación extraordinaria que pueda poner en riesgo el patrimonio y la integridad de las personas.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top