Confirman bloque opositor contra la tenencia en el Congreso Reviewed by Momizat on . [video width="700" height="430" id="H_bhajC8bKo" type="youtube"]- Diputados de diferentes grupos parlamentarios, señalaron que no buscan una confrontación, sino [video width="700" height="430" id="H_bhajC8bKo" type="youtube"]- Diputados de diferentes grupos parlamentarios, señalaron que no buscan una confrontación, sino Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Confirman bloque opositor contra la tenencia en el Congreso

Confirman bloque opositor contra la tenencia en el Congreso

Confirman bloque opositor contra la tenencia en el Congreso

- Diputados de diferentes grupos parlamentarios, señalaron que no buscan una confrontación, sino velar por los intereses de los ciudadanos.

 

 

Diputados de diferentes Fracciones Parlamentarias, respaldaron la iniciativa para eliminar el impuesto de la Tenencia Vehicular y señalaron que no están conformando un bloque contra alguna fuerza política o de confrontación, sino velando por lo que le conviene más a los potosinos, por lo que esperan sumar más consensos en torno a su propuesta.

 

En forma conjunta 13 Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Nueva Alianza (PNA), Partido Conciencia Popular (PCP), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), anunciaron que apoyarán la iniciativa que plantea eliminar la tenencia.

 

Coincidieron que no se trata de un bloque político o el inicio de una confrontación, sino de la unión de legisladores para proteger los intereses de los ciudadanos, por lo que seguirán tomando acciones de esta índole, con la finalidad de crear conciencia  del compromiso que hay con la gente.

 

El Diputado, Alfonso Díaz de León Guillen, reconoció  el  proyecto elaborado por el Diputado Alejandro Lozano González, ya que consideró que la ciudadanía ya no quiere pagar el impuesto a la tenencia porque tenía un objetivo muy claro y que era para financiar las Olimpiadas de 1968.

 

“Es claro indicar que del presupuesto que tiene el Gobierno del Estado que es de 32 mil  millones de pesos, el impuesto a la tenencia sólo representa el 1.3 por ciento,  sin duda con ahorros legislativos y ahorros burocráticos se puede eliminar, en esta Legislatura estamos demostrando que se pueden ahorrar 15 millones de pesos al año y esto se puede traducir en todas las dependencias de gobierno”, señaló.

 

El Diputado Miguel Maza Hernández, dijo que el Gobierno del Estado tiene forma de suplir el impuesto a la tenencia, ya que desde hace dos años el gobierno federal incentivó a los gobiernos estatales a eliminar el impuesto a la tenencia dándoles un impuesto sustito que fue el impuesto a gasolinas y combustibles.

 

El Diputado Francisco Martínez Ibarra, destacó que esta acción no es un asunto político, ya que se trata de una decisión que se tomó para atender un reclamo de la ciudadanía, “esto en respuesta al reclamo de la ciudanía, muchos de los que fuimos  a buscar el voto de la ciudadanía confiaron en que se impulsaría esta iniciativa”.

 

El Diputado Alejandro Lozano González, dijo que esta no es una iniciativa de un Legislador en particular,  toda vez que son 16 los legisladores que han mostrado su interés por sumarse a la iniciativa. “No es mayoría de 16, estamos atrás de miles de ciudadanos, por lo que esperamos que se respete esta mayoría que no implica la creación de un nuevo impuesto”.

 

La Diputada Socorro Herrera Orta, dijo que este impuesto es innecesario, además de que el impuesto sobre tenencia no se ha visto etiquetado en algún programa en particular.

 

El Diputado Juan José Jover Navarro, destacó que no se trata de una decisión de un partido político, sino de la necesidad que tiene la gente, que se tiene que ir a otros estados para evitar pagar el impuesto a la tenencia.

 

El Diputado Eugenio Govea Arcos, dijo que la ley es muy clara en el sentido de que se puede sacar adelante esta iniciativa, en caso de no ser aprobada por la Comisión de Hacienda.

 

Finalmente, el Diputado Jaén Cartilla Jonguitud, dijo que esta iniciativa se presentará este jueves ante el pleno y se discutirá lo más pronto posible y no esperarán a la presentación del presupuesto de ingresos que haga el Ejecutivo del Estado.

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top