Adoquín debe preservarse en la zona del Templo y Jardín de Santiago: HSU Reviewed by Momizat on . - Positivo que se rehabiliten las calles, pero se debe  respetar la normatividad, señaló el titular del Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico.   - Positivo que se rehabiliten las calles, pero se debe  respetar la normatividad, señaló el titular del Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico.   Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Adoquín debe preservarse en la zona del Templo y Jardín de Santiago: HSU

Adoquín debe preservarse en la zona del Templo y Jardín de Santiago: HSU

Adoquín debe preservarse en la zona del Templo y Jardín de Santiago: HSU

- Positivo que se rehabiliten las calles, pero se debe  respetar la normatividad, señaló el titular del Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico.

 

 

El titular del Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, señaló que no están en contra de que el Ayuntamiento realice la rehabilitación de las calles en el Barrio de Tlaxcala, pero no se puede sustituir el adoquín de la Calle 16 de Setiembre por concreto, porque la normatividad no lo permite.

 

En entrevista indicó que ven muy positivo que se rehabiliten las calles de Tlaxcala, porque es una de las zonas con mayor delincuencia en la Capital, pero el punto de inflexión radica en la zona de la Iglesia de Santiago, su Jardín y sus alrededores, donde debe conservarse el adoquín, por tratarse de uno de los Barrios que dieron fundación a la Ciudad.

 

Sánchez Unzueta indicó que las razones, son antropológicas, arquitectónicas y muchas más, por lo que le hacen una petición al alcalde, para que conserve el adoquín en esa zona, porque existe una Ley que protege los adoquines del Centro Histórico y de sus barrios tradicionales.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top