Ofrecieron taller de mécanica elemental a mujeres soledenses Reviewed by Momizat on . Cambiar las bujías, la llanta ponchada o detectar fallas de un vehículo no es un trabajo exclusivo de los hombres, por ello, el Ayuntamiento de Soledad ofreció Cambiar las bujías, la llanta ponchada o detectar fallas de un vehículo no es un trabajo exclusivo de los hombres, por ello, el Ayuntamiento de Soledad ofreció Rating: 0
You Are Here: Home » Soledad » Ofrecieron taller de mécanica elemental a mujeres soledenses

Ofrecieron taller de mécanica elemental a mujeres soledenses

Ofrecieron taller de mécanica elemental a mujeres soledenses

Cambiar las bujías, la llanta ponchada o detectar fallas de un vehículo no es un trabajo exclusivo de los hombres, por ello, el Ayuntamiento de Soledad ofreció un curso de mecánica elemental orientado a las mujeres.

 

El curso se denominó “Diplomado Automotriz en Sistemas en Inyección Electrónica y Gestión en Módulos Inteligentes”, impartido por el Ingeniero Electrónico Automotriz, Gustavo Ramírez Valles, quien se encuentra avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

Este diplomado dio inicio este día y continuará hasta el 17 de noviembre, ya que consta de distintas fases que las aproximadamente 30 mujeres participantes podrán poner en práctica.

 

De igual manera, se brindaron los conocimientos elementales para detectar fallas en los automotores, pues una de las inquietudes que expusieron las participantes, es que suelen ser engañadas por quienes brindan servicios mecánicos, ante la falta de conocimiento de lo más básico en esta materia.

 

En este curso se contó con el apoyo del Servicio Mecánico Carlos V, cuyos especialistas disiparon dudas sobre las cuestiones mecánicas.

 

De esta manera, las mujeres se preparan en conocimientos de mecánica, dejando de lado la idea de que es algo inherente a los hombres.

 

La respuesta fue interesante, de tal manera, que se contempla la apertura de un nuevo curso con otros horarios, para que puedan acceder más mujeres interesadas.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top