Tras actos vandálicos, Ayuntamiento realizó reparaciones en Jardín de Tequis Reviewed by Momizat on . -El Ayuntamiento capitalino investiga los hechos para presentar la denuncia ante las autoridades competentes     Debido al incidente vandálico present -El Ayuntamiento capitalino investiga los hechos para presentar la denuncia ante las autoridades competentes     Debido al incidente vandálico present Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Tras actos vandálicos, Ayuntamiento realizó reparaciones en Jardín de Tequis

Tras actos vandálicos, Ayuntamiento realizó reparaciones en Jardín de Tequis

Tras actos vandálicos, Ayuntamiento realizó reparaciones en Jardín de Tequis

-El Ayuntamiento capitalino investiga los hechos para presentar la denuncia ante las autoridades competentes

 

 

Debido al incidente vandálico presentado en el monumento central del Jardín del Barrio de Tequisquiapan,  la Subdirección de Imagen Urbana del Ayuntamiento de San Luis Potosí procedió a reparar las dos esferas que fueron dañadas el pasado lunes 13, llevando a cabo trabajos de herrería y piedra de cantera, para devolverle su estado original.

 

Las cuadrillas acudieron a realizar los trabajos pertinentes el mismo lunes y concluyeron el martes al mediodía, dejando las esferas en las mejores condiciones, corrigiendo los daños causados por personas carentes de cultura cívica, de los hechos también se tuvo conocimiento a través de una denuncia en las redes sociales.

 

El Ayuntamiento  de San Luis Potosí se encuentra investigando lo ocurrido para identificar al o presuntos responsables y proceder a presentar la denuncia ante las autoridades competentes, y sentar un precedente para prevenir acciones que dañen el patrimonio público de los capitalinos.

 

El Subdirector de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate, señaló que un grupo de personas acuden a este jardín a partir de las 6 de la tarde y hacen uso indebido de sus andadores, utilizando además sus patinetas sobre los monumentos y no respetan a terceros.

 

Por lo que adelantó que se van reforzar los rondines de vigilancia para evitar que se continúe dañando el jardín, sus andadores y el monumento dedicado a La Madre, por lo que se exhorta a la población a denunciar estas acciones y colaborar en la detección de las personas que están causando estos daños al mobiliario urbano.

 

Álvaro Zarate aseguró que cuentan con personal calificado y especializado para la reparación de cantera, trabajando en el Centro Histórico y los siete barrios tradicionales, con gente de planta que labora diariamente, y se cuenta con tres turnos, por lo que observa  personal día y noche atendiendo los monumentos de la ciudad.

 

Entre las acciones más realizadas se encuentran el retiro de grafiti y el hidrolavado, entre otras reparaciones que se llevan a cabo para mejorar y mantener la buena imagen del Centro Histórico en beneficio de la sociedad y el turismo tan necesario para el desarrollo de la capital.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top