Recursos para Alerta de Género superan los 150 millones de pesos: SEFIN Reviewed by Momizat on . - Dicha estimación deriva de los montos probables que de sus propias asignaciones presupuestales destinará cada dependencia.     La atención a la Aler - Dicha estimación deriva de los montos probables que de sus propias asignaciones presupuestales destinará cada dependencia.     La atención a la Aler Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Recursos para Alerta de Género superan los 150 millones de pesos: SEFIN

Recursos para Alerta de Género superan los 150 millones de pesos: SEFIN

Recursos para Alerta de Género superan los 150 millones de pesos: SEFIN

- Dicha estimación deriva de los montos probables que de sus propias asignaciones presupuestales destinará cada dependencia.

 

 

La atención a la Alerta de Violencia de Género en el Estado, está a cargo de las dependencias relacionadas con las medidas de seguridad, prevención, justicia y reparación de daños, establecidas por el Gobierno Federal a través de la declaratoria correspondiente.

Para ello, las dependencias involucradas conformarán, en el transcurso del Ejercicio Fiscal 2018, proyectos y acciones específicas con cargo a su propio presupuesto.

En este sentido, se tiene una estimación inicial de 152 millones 593 mil 339 pesos, derivados de los montos probables que de sus propias asignaciones presupuestales destinará cada dependencia para la atención de esta alerta.

Dicho monto se verá modificado y probablemente ampliado en el transcurso del ejercicio presupuestal al contar con la combinación de otras fuentes de cofinanciamiento, así como la programación de acciones por parte de otras dependencias que incidan de manera transversal.

En el caso de las medidas de seguridad, y para realizar un diagnóstico por incidencia y localización y establecer medidas de vigilancia y patrullaje en zonas de riesgo, los recursos ascienden a 21.4 millones de pesos.

En cuanto a las medidas de prevención que establecen acciones como campañas de capacitación, programas en escuelas y centros de salud, empoderamiento económico de las mujeres y atención y prevención a mujeres víctimas de violencia, los recursos ascienden a 108.8 millones de pesos.

Por último, para las medidas de justicia y reparación de daños, dentro de las cuales deberán establecerse protocolos para asegurar una aplicación de la justicia oportuna y expedita, los recursos ascienden a 22.3 millones de pesos.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top