En marcha operativo de control sanitario Fererio 2017 Reviewed by Momizat on . - Participará personal de la coordinación de COEPRIS Jurisdicción Sanitaria IV.   A fin de evitar riesgos a la salud de la población que del 18 al 25 de no - Participará personal de la coordinación de COEPRIS Jurisdicción Sanitaria IV.   A fin de evitar riesgos a la salud de la población que del 18 al 25 de no Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » En marcha operativo de control sanitario Fererio 2017

En marcha operativo de control sanitario Fererio 2017

En marcha operativo de control sanitario Fererio 2017

- Participará personal de la coordinación de COEPRIS Jurisdicción Sanitaria IV.
 

A fin de evitar riesgos a la salud de la población que del 18 al 25 de noviembre acudirá a la Feria Regional de Rioverde, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado a través de la Coordinación de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria IV, ha implementado un operativo de control sanitario cuyas acciones de vigilancia, muestreo y capacitación se realizaran previo, durante y al término del evento ferial.
Con la finalidad de que el evento ferial se desarrolle en las mejores condiciones de sanidad, la Jurisdicción Sanitaria IV y la Coordinación de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, sostuvieron una reunión con los integrantes del Comité Organizador de la FERERIO a quienes se les ha dado a conocer las acciones que se realizarán durante el operativo.
Cabe destacar que, de manera previa, la Jurisdicción Sanitaria IV ha realizado una revisión a las instalaciones de la FEERIO 2017, a fin de constatar que las áreas de alimentos y muestra ganadera se encuentren separadas, que se realice una adecuada disposición de basura, que los sanitarios sean suficientes y que el agua que se va a utilizar cuente con los niveles adecuados de cloración.
Durante el evento ferial que se llevara a cabo del 18 al 25 de noviembre, personal adscrito a la coordinación de COEPRIS Jurisdicción IV, llevará a cabo acciones de vigilancia sanitaria, así como muestreos a aquellos expendedores de alimentos, a fin de constatar que la preparación de los mismos se realice de manera higiénica y que el almacenamiento de productos (principalmente perecederos), sea el adecuado; así mismo, se supervisara que se realice la correcta disposición de basura y se aplicarán monitoreos de agua para consumo humano incluyendo la que se utilizará en los sanitarios, a fin de constatar que la cloración sea la adecuada.
Otro de los aspectos que se supervisarán durante la Feria Regional de Rioverde, es lo relativo al cumplimento de la Ley General para el Control de Tabaco, la cual establece que no se podrán vender cigarros sueltos, que no se colocará publicidad que fomente el consumo de tabaco y que no se expenda tabaco a menores de edad.
Finalmente, durante la Feria Regional se estará capacitando al personal que expenda o prepare alimentos en aspectos como: técnica de lavado de manos, desinfección de alimentos, conservación de productos, desinfección de agua y uso correcto de cubre boca, cubre pelo y mandil.
La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), invita a quienes asistirán a la Feria Regional de Rioverde, a que realice el lavado de manos antes de consumir alimentos y después de ir al baño, así como consumir alimentos que se observen en buen estado.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top