Inpode apoyó carrera atlética infantil, en la comunidad de Las Guapas en Rayón Reviewed by Momizat on . - Evento en el que tomaron parte 380 alumnos, alumnas y personal docente.   Con la finalidad de dar seguimiento a los programas sociales de inclusión en la acti - Evento en el que tomaron parte 380 alumnos, alumnas y personal docente.   Con la finalidad de dar seguimiento a los programas sociales de inclusión en la acti Rating: 0
You Are Here: Home » Deportes » Inpode apoyó carrera atlética infantil, en la comunidad de Las Guapas en Rayón

Inpode apoyó carrera atlética infantil, en la comunidad de Las Guapas en Rayón

Inpode apoyó carrera atlética infantil, en la comunidad de Las Guapas en Rayón

- Evento en el que tomaron parte 380 alumnos, alumnas y personal docente.

 

Con la finalidad de dar seguimiento a los programas sociales de inclusión en la activación física, recreación y el deporte, el Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez a través de la Subdirección de Deporte Social, llevó a cabo una carrera atlética infantil en la Comunidad de las Guapas, del municipio de Rayón, San Luis Potosí.

 

Acciones de bienestar social que forman parte del organigrama de la estrategia nacional del programa “Muévete”, Escolar, Laboral, Tu Zona y Comunidad, que fue implementado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con la finalidad de erradicar, la problemática de la obesidad y sedentarismo que aqueja a nuestro país.

 

Programas que son una prioridad por la actual administración gubernamental, promoviendo y apoyando los programas sociales en beneficio de los niños, las niñas, jóvenes, jovencitas y adultos mayores de nuestro estado, inculcándoles la cultura de la activación con la finalidad de que tengan una mejor calidad de vida.

 

En esta activación, participaron 380 alumnos y alumnas de primero a sexto grado, además de sus maestros de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”; primeramente llevaron a cabo ejercicios de calentamiento, que es primordial antes de realizar cualquier actividad física, recreativa o deportiva para evitar alguna posible lesión.

 

Posteriormente, se dio paso a la competencia infantil, que de acuerdo a las edades de cada alumno, recorrieron diferentes distancias; la justa se llevó a cabo en uno de los parajes cercanos a la escuela, disfrutando todos de esta convivencia. Al final se les dieron medallas a los primeros lugares y la entrega de un kit deportivo para que promuevan la activación física entre el alumnado.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top