Alcalde y presidenta del DIF, celebraron con posada a adultos mayores Reviewed by Momizat on . -Se presentaron pastorelas y villancicos por los usuarios de los Centros de Atención Familiar del DIF.   El Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez y la pr -Se presentaron pastorelas y villancicos por los usuarios de los Centros de Atención Familiar del DIF.   El Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez y la pr Rating: 0
You Are Here: Home » Life » Alcalde y presidenta del DIF, celebraron con posada a adultos mayores

Alcalde y presidenta del DIF, celebraron con posada a adultos mayores

Alcalde y presidenta del DIF, celebraron con posada a adultos mayores

-Se presentaron pastorelas y villancicos por los usuarios de los Centros de Atención Familiar del DIF.

 

El Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), María del Pilar Cardona Reyna, realizaron una posada navideña para los adultos mayores que forman parte de los grupos de los Centros de Atención Familiar (CAF), del DIF capitalino.

 

En un ambiente navideño en el auditorio Socorro Blanc de la Unidad Administrativa Municipal, más de 300 personas entre adultos mayores, infantes y sus papás convivieron y disfrutaron las presentaciones de villancicos y de una pastorela.

 

La presidenta del DIF informó que son cinco los CAF que se encuentran distribuidos en el Municipio: Los Vargas, Españita, Reforma, Simón Díaz y Silos, “son espacios de recreación y aprendizaje dirigidos a toda la población, sin embargo, es mayor el número de adultos mayores inscritos”.

 

Destacó que son lugares apropiados para este sector de la población porque la mayoría son personas que concluyeron su vida laboral y empiezan a mostrar signos de depresión, “ahí conviven con gente de su edad, se vuelven activos con ejercicios físicos y mentales, y se divierten”.

 

Además mencionó que en los centros comunitarios se proporcionan cursos y talleres en manualidades, belleza, pintura, tejido, cocina, bordado de listón, repujado y corte y confección, entre otros; con lo que los usuarios se hacen acreedores para obtener la Certificación del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

De esa forma, la convivencia y aprendizaje diario afianza la amistad entre ellos y con la orientación de sus instructores desarrollan actividades grupales como sucedió en la posada, en la que hicieron sus presentaciones artísticas con baile, canto y actuación.

 

En el recinto ambientado con motivos navideños, la presidenta María del Pilar Cardona Reyna ofreció para ellos un desayuno que incluyó ponche y tamales, que los asistentes disfrutaron con música para bailar.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top