LOS SIMULADORES Reviewed by Momizat on . Raymundo Rocha Lozano @lozano_ray Es cierto que los ciudadanos ya no creen en los partidos ni en los candidatos ciudadanos por simuladores, por mentirosos, por Raymundo Rocha Lozano @lozano_ray Es cierto que los ciudadanos ya no creen en los partidos ni en los candidatos ciudadanos por simuladores, por mentirosos, por Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Código Privado » LOS SIMULADORES

LOS SIMULADORES

LOS SIMULADORES
Raymundo Rocha Lozano
@lozano_ray
Es cierto que los ciudadanos ya no creen en los partidos ni en los candidatos ciudadanos por simuladores, por mentirosos, por actuar como si el electorado no tuviera materia gris en el cerebro y creyera todo lo que plantean.
¿O hay quienes en verdad creen que Andrés Manuel López Obrador no es un totalitario con una desmedida ambición de poder que, aprovechando el hartazgo social, ha tenido un crecimiento en la aceptación de un sector social que le ha permitido auto postularse como candidato presidencial por tercera vez consecutiva?.
O bien, que Ricardo Anaya no fue capaz de construir una alianza denominada “Frente Ciudadano” –que de ciudadano no tiene nada- para sus intereses personales, que no son otros más que ser candidato a la presidencia de la República, aplastando todo a su paso y encaminando al PAN a un fracaso electoral peor que el más reciente.
Y quien va a creer que José Antonio Meade, político sin militancia, no es producto de una decisión presidencial, del histórico “dedazo”, que ahora dejó a quienes son realmente priístas sin posibilidades, pero que tendrá que hacer alianzas precisamente con ese priísmo del que todos reniegan, para tener posibilidades de triunfo.
Por el lado de los “candidatos ciudadanos” –que han resultado una farsa-, ¿a poco en realidad cree usted que Jaime Rodríguez “El Bronco” es diferente a los políticos de militancia?. Es peor, porque abusa de la esperanza que tienen en él, los que le dieron su voto y ahora su firma para que los siga representando.
Definitivamente todos los partidos engañan o creen que lo hacen, a los ciudadanos. Tal vez tendrían más éxito y aceptación si hablaran de frente y dejaran de lado esos escenarios ficticios que tarde o temprano se les caen y los ponen en evidencia. Ejemplos hay muchos.
En todo este proceso que apenas comienza, donde definitivamente la pelea por la presidencia de la República será entre José Antonio Meade y López Obrador, los ciudadanos seguramente se inclinarán por el menos peor y ahí sí, cada quien tendrá su propio análisis, reflexión y decisión personal.
Los partidos políticos le siguen quedando a deber mucho a los ciudadanos, desde el momento en que postulan a sus candidatos, casi siempre por compromiso, por grupismo, por negocio, por lo que sea, menos por una vocación de servicio y de llevar a sus mejores cartas ante el electorado.
Los casos más brutales de la imposición son López Obrador y Ricardo Anaya, que desde la dirigencia de sus partidos impulsaron un proyecto personal para imponerse como candidatos, pasando por encima de todo y de todos. ¿Eso es vocación democrática?, ¿de verdad lo creen?, ¿qué le pueden ofrecer al país si su proyecto de origen está marcado por el autoritarismo?.
Está claro que todo se definirá en las urnas, pero desde ahora cada elector debe observar como empieza todo, cómo surgen las candidaturas, porque luego la memoria es corta y cuando empiece el despliegue de elogios, promesas y despensas, todo podría olvidarse.
CONTRASEÑA
Quienes están trabajando la posibilidad de buscar la candidatura del PRI al Senado de la República son Enrique Galindo Ceballos, José Luis Ugalde y Joel Ramírez. Hay otros que se mencionan como José Ramón Martell. Al menos Galindo y Ugalde han hecho giras al Interior del Estado. Galindo se perfilaba en el pasado proceso electoral a la candidatura a Gobernador y apoyó la decisión del centro que recayó en Juan Manuel Carreras, por lo que ahora espera verse retribuido por su disciplina…  Por el lado de las mujeres quienes buscan esa posición son Sara Rocha Medina, Delia Guerrero Coronado, Rebeca Terán y Yolanda Josefina Cepeda. En el caso de Sara Rocha en su calidad de dirigente del Comité Municipal del PRI se ha estado reuniendo con líderes de colonias que las tenían olvidadas en el tricolor y solo las buscaban días antes de la elección. Fue dirigente nacional de las mujeres de la CNC…  Las otras tres son huastecas y se andan moviendo en sus regiones en busca de fortalecer la posición. En días pasados se organizó un evento de la CNC donde Delia quiso figurar y quién le peleó los reflectores fue la propia Rebeca Terán y el dirigente estatal de la CNC Gerardo Limón Montelongo. Delia también fue dirigente nacional de las mujeres de la CNC, aunque no lo aprovechó mucho…  Yolanda Cepeda quiere, pero la están convenciendo de reelegirse en Aquismón.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top