Cumplió su cometido la XX Carrera Del Abrigo Reviewed by Momizat on . - Recaudaron ropa abrigadora que será entregada a los hermanos indígenas de la región Pame.   Con entusiasta participación y colaboración de los atletas, que se - Recaudaron ropa abrigadora que será entregada a los hermanos indígenas de la región Pame.   Con entusiasta participación y colaboración de los atletas, que se Rating: 0
You Are Here: Home » Deportes » Cumplió su cometido la XX Carrera Del Abrigo

Cumplió su cometido la XX Carrera Del Abrigo

Cumplió su cometido la XX Carrera Del Abrigo

- Recaudaron ropa abrigadora que será entregada a los hermanos indígenas de la región Pame.
 

Con entusiasta participación y colaboración de los atletas, que se unieron por una buena causa, se llevó a cabo la edición 20 de la carrera del Abrigo bajo el lema “Este invierno abriga a un hermano”, que en esta ocasión fue en honor de Alejandro Acosta y Enrique Delgadillo, quienes recibieron un reconocimiento antes de dar inicio la competencia.

 

El banderazo de salida lo dieron Rolando Jiménez Turegano, director de Desarrollo del Deporte; el padre Oscar Rocha y los dos homenajeados, luego de la cuenta regresiva dada por Jorge Alberto Muñoz Remolina “Ursus”, organizador de esta tradicional justa atlética que contó con la participación de 200 corredores que desafiaron el fuerte frío que calaba hasta los huesos.

 

Conforme se fue acercándola hora para dar inicio a la competencia, la gente fue llegando con bolsas que contenían prendas abrigadoras, que serán donadas a las comunidades indígenas de la región Pame, aledañas a los municipios de Rayón y Cárdenas; el punto de partida estuvo ubicado a un costado de la Facultad de Medicina, que conforme pasaban los minutos, se fueron juntando bolsas y bolsas de ropa que se entregarán a los hermanos potosinos.

 

Mencionar, que la carrera contó con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte a través de la Subdirección de Deporte Social, antes de dar inicio la justa atlética, personal del Instituto impartió una rutina de calentamiento a todos los participantes, para evitar una posible lesión durante el trayecto de los 8 kilómetros, recorriendo la Avenida Carranza hasta Uresti y de regreso a donde se ubicaba la meta.

 

En cuanto a los resultados de la carrera, el ganador de la rama varonil fue Jesús González Piña; llegando en segundo José Alberto Molina, y en el tercer puesto arribó Alfredo Morales Méndez. En la rama femenil, que contó con una numerosa participación, el triunfo fue para Liliana Isabel Almaraz; segundo, Zaira Sabas; y tercero, Patricia Aguilar Jurado.

 

Al concluir la carrera atlética, “Ursus” Muñoz rifó dos bicicletas de montaña; además de agradecer la participación de todos los corredores, que año con año se unen a esta buena causa.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top