Invitan a acudir al Museo del Virreinato durante vacaciones de invierno Reviewed by Momizat on . Arte y Cultura/SLAT   El Gobierno del Estado invita a quienes visitan la capital potosina, así como a la ciudadanía en general a deleitarse con la oferta c Arte y Cultura/SLAT   El Gobierno del Estado invita a quienes visitan la capital potosina, así como a la ciudadanía en general a deleitarse con la oferta c Rating: 0
You Are Here: Home » Arte y Cultura » Invitan a acudir al Museo del Virreinato durante vacaciones de invierno

Invitan a acudir al Museo del Virreinato durante vacaciones de invierno

Invitan a acudir al Museo del Virreinato durante vacaciones de invierno

Arte y Cultura/SLAT

 

El Gobierno del Estado invita a quienes visitan la capital potosina, así como a la ciudadanía en general a deleitarse con la oferta cultural que presenta el Museo del Virreinato durante las vacaciones de invierno, como la exposición “El Quijote, Imágenes y Artistas” Colección de Museo Franz Mayer se mantendrá hasta el 4 de marzo de 2018.

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado informó que esta muestra está integrada por 20 ediciones de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha y por 60 imágenes correspondientes a ilustraciones de los siglos XVII al XX, sus piezas proceden de una selección de las principales ediciones que conforman el acervo de la Biblioteca Rogerio Casas-Alatriste del Museo Franz Mayer, reunidas por el propio Franz Mayer, coleccionista y bibliófilo que adquirió 639 ediciones de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, correspondientes al periodo de 1605 a 1905.

 

La muestra ofrece una lectura visual de la obra escrita por Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), que narra a través de las ilustraciones la manera en que los artistas han interpretado y representado este relato a través del tiempo; y se complementa con 20 ediciones de la novela, que datan de 1755 a 1892, y que permiten apreciar el diálogo  entre las imágenes y la obra literaria.

 

El Quijote. Imágenes y artistas. Colección Museo Franz Mayer, ofrece datos biográficos sobre sus artistas e información relevante sobre las principales ediciones que conforman esta exposición, que forma parte de las celebraciones del 124° aniversario de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

 

Por otra parte, continua la exposición fotográfica de Massimo Listri, “El Vaticano Secreto”,  que nos adentra en las galerías del Vaticano guiados por los ojos de Listri, el lente del fotógrafo florentino, que revela secretos insospechables, también se mantendrá hasta marzo de 2018.

 

Los horarios serán de 10:00 a.m., a 07:00 p.m., de martes a sábados con un costo de 15 pesos por persona, con dirección de Villerías 115, Centro Histórico

 

Toda la información de esta actividad y la oferta cultural en San Luis Potosí para esta temporada, se pueden consultar en nuestra página www.culturaslp.gob.mx, así como en nuestras redes sociales.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top