CEART ofrecerá nuevos cursos y talleres, en área de arte y tecnología Reviewed by Momizat on . Arte y Cultura/SLAT   Como parte de la oferta académica para el trimestre Enero-Marzo 2018, el Centro de las Artes de San Luis Potosí ofrecerá tres nuevos Arte y Cultura/SLAT   Como parte de la oferta académica para el trimestre Enero-Marzo 2018, el Centro de las Artes de San Luis Potosí ofrecerá tres nuevos Rating: 0
You Are Here: Home » Arte y Cultura » CEART ofrecerá nuevos cursos y talleres, en área de arte y tecnología

CEART ofrecerá nuevos cursos y talleres, en área de arte y tecnología

CEART ofrecerá nuevos cursos y talleres, en área de arte y tecnología

Arte y Cultura/SLAT

 

Como parte de la oferta académica para el trimestre Enero-Marzo 2018, el Centro de las Artes de San Luis Potosí ofrecerá tres nuevos laboratorios dentro del Área de Arte y Tecnología, el primero es el “Laboratorio Sonido + Tecnología + Creatividad”, que surge con el objetivo de desarrollar técnicas, conceptos y herramientas para crear proyectos de producción artística a partir de recursos analógicos y digitales para comprender cómo se relacionan el campo de las tecnologías, el universo sonoro y la música.

 

Este laboratorio está dirigido a artistas independientes, estudiantes de los últimos años y /o egresados de disciplinas afines a las tecnologías, a la música y al campo de la creación sonora, con interés en desarrollar proyectos de producción artística. Iván Sánchez será el maestro de este laboratorio, que se impartirá cada miércoles del 10 de enero al 21 de marzo de 2018 en un horario de 17:00 a 20:00 horas con un costo de $1, 200.00 el trimestre.

 

“Arduino para artistas. Módulo i: sensores y actuadores”, es un laboratorio que será impartido por Alejandro Méndez López y Ricardo Sierra Arriaga del 23 de enero al 23 de marzo de 2018, los martes y viernes en un horario de 17:00 a 20:00 horas con un costo de $1, 200.00 el trimestre.

 

El objetivo de este laboratorio, dirigido a artistas independientes, estudiantes de los últimos años y/o egresados de disciplinas afines a las artes visuales y al campo de la tecnología con interés en desarrollar proyectos de producción artística, es que los alumnos adquieran las herramientas para crear proyectos de producción artística a partir de sensores y actuadores controlados por Arduino para comprender cómo se relacionan el campo de la tecnología y el arte.

 

También se ofrecerá el laboratorio “Libro digital y narrativa multimedia”, que tiene el objetivo de revisar las experiencias y las plataformas que ha creado la tecnología en las comunicaciones y aprender a utilizarlas en publicaciones, libros digitales, lecturas interactivas e incluso en realidad aumentada básica. Este laboratorio está dirigido a escritores, creadores de novela gráfica, estudiantes y público con interés en aplicar herramientas tecnológicas en medios literarios o narrativas multimedia, y será impartido por José Luis Batres Hernández, todos los lunes del 8 de enero a 19 de marzo de 2018 en un horario de 17:00 a 20:00 horas con un costo de $1, 200.00 el trimestre.

 

Las inscripciones a los laboratorios y talleres del Área de Arte y Tecnología cerrarán el 19 de enero de 2018. Los interesados en inscribirse deberán acudir a esta área para solicitar la información del taller que elijan,  y llenar la solicitud de inscripción que se les entregue.

 

Después deberán de realizar el pago correspondiente en la oficina de Servicios Escolares, donde se entregará la solicitud de inscripción junto con la siguiente documentación: mayores de 18 años, copia de identificación oficial y 2 fotos tamaño infantil; menores de 18 años, copia de identificación oficial del padre o tutor y 2 fotos del alumno tamaño infantil; adultos mayores, copia de credencial del Inapam; y empleados de Gobierno, copia de recibo de ingresos (reciente).

 

Para mayores informes al teléfono 137 41 00 en la extensión 1020, o directamente en las instalaciones del CEART ubicadas en Calzada de Guadalupe #705, colonia Julián Carrillo, en la oficina de Servicios Escolares en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas del 4 de diciembre al 8 de enero, y en un horario regular de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas a partir del 9 de enero.

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top