Comercio de Soledad, llama a refrendar licencias de funcionamiento Reviewed by Momizat on . La dirección de Comercio hizo un llamado a la población que cuenta con un negocio establecido, a que acudan a partir del 2 de enero a renovar su licencia de fun La dirección de Comercio hizo un llamado a la población que cuenta con un negocio establecido, a que acudan a partir del 2 de enero a renovar su licencia de fun Rating: 0
You Are Here: Home » Soledad » Comercio de Soledad, llama a refrendar licencias de funcionamiento

Comercio de Soledad, llama a refrendar licencias de funcionamiento

Comercio de Soledad, llama a refrendar licencias de funcionamiento

La dirección de Comercio hizo un llamado a la población que cuenta con un negocio establecido, a que acudan a partir del 2 de enero a renovar su licencia de funcionamiento 2018.

 

La titular del área, Virginia Zúñiga Maldonado, informó que se contempla que sean alrededor de 9 mil 200 comercios, los que refrenden los permisos y se mantengan regulares en sus operaciones, como lo establecen los lineamientos en la materia.

 

Resaltó que en general, los comerciantes de Soledad suelen ser muy cumplidos con sus contribuciones y tienen mucha disposición a contribuir con la autoridad, porque reconocen que estos esfuerzos se ven reflejados en servicios públicos.

 

“Todo el mes de enero el costo del refrendo es normal y a partir del mes de febrero se imponen multas”, señaló la funcionaria, quien al tiempo recordó que los comerciantes morosos podrían enfrentar además el riesgo de perder el permiso para su negocio, pues si acumulan cinco años de adeudo, la ley marca la baja automática de su licencia.

 

En este sentido, la funcionaria señaló que de manera previa se realizó un trabajo para identificar a quienes por omisión, no han realizado este pago, el cual de no hacerlo, pueden ser multados de 10 a 50 salarios mínimos  en negocios sin venta de bebidas alcohólicas; y hasta 100 salarios para los que sí venden ´alcohol´.

 

“Los giros que no se han acercado a hacer el pago de su refrendo de la licencia de funcionamiento correspondiente al 2017, deben evitar las multas o recargos que establece el reglamento, por no haber pagado su derecho a tiempo”, indicó.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top