Congreso revisará sin tintes políticos, ternas para fiscales: JLDS Reviewed by Momizat on . El Congreso del Estado revisará sin ningún tinte político las ternas enviadas por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López para elegir al Fiscal Esp El Congreso del Estado revisará sin ningún tinte político las ternas enviadas por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López para elegir al Fiscal Esp Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Congreso revisará sin tintes políticos, ternas para fiscales: JLDS

Congreso revisará sin tintes políticos, ternas para fiscales: JLDS

Congreso revisará sin tintes políticos, ternas para fiscales: JLDS

El Congreso del Estado revisará sin ningún tinte político las ternas enviadas por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López para elegir al Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Jorge Luis Díaz Salinas.

 

Puntualizó que “el compromiso de los diputados será analizar las ternas presentadas por el Poder Ejecutivo para elegir al mejor perfil, esperamos que existan los consensos para llegar a un acuerdo”.

 

Señaló que es muy importante que el próximo fiscal anticorrupción reúna el perfil de honestidad, independencia, trayectoria, “se tiene que elegir al idóneo para el cargo, por eso es importante analizar las propuestas enviadas porque si no, la decisión será absolutamente del gobernador

 

Dijo que pronto se someterán a votación ambas ternas y será la segunda ocasión en que se realiza este procedimiento, porque las anteriores propuestas no alcanzaron la mayoría calificada de 18 votos, por lo que, si en esta ocasión ocurre lo mismo, es decir, que no haya consensos, entonces la facultad de designar a los fiscales la tendrá el Ejecutivo.

 

Ya no será necesario presentar una tercera terna, sino que, ahora, el gobernador podrá designar al Fiscal Anticorrupción y al Fiscal para Delitos Electorales sin tener que consultar a nadie, por eso es importante hacer cambios en la ley, dijo.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top