La DGSPM implementó operativo de regreso a clases Reviewed by Momizat on . - 60 policías viales y 142 integrantes del P.S.E. desplegados en 105 planteles educativos     Al reanudarse el ciclo escolar 2017-2018 en las escuelas - 60 policías viales y 142 integrantes del P.S.E. desplegados en 105 planteles educativos     Al reanudarse el ciclo escolar 2017-2018 en las escuelas Rating: 0
You Are Here: Home » Seguridad » La DGSPM implementó operativo de regreso a clases

La DGSPM implementó operativo de regreso a clases

La DGSPM implementó operativo de regreso a clases

– 60 policías viales y 142 integrantes del P.S.E. desplegados en 105 planteles educativos

 

 

Al reanudarse el ciclo escolar 2017-2018 en las escuelas públicas y privadas de la capital potosina, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, desplegó un estado de fuerza conformado por agentes viales y del programa de seguridad escolar, a fin de brindar protección y vigilancia a estudiantes, maestros, padres de familia y ciudadanía en general.

 

Dentro del dispositivo de regreso a clases participan 60 oficiales de Policía Vial y 142 integrantes del Programa de Seguridad Escolar (PSE), los cuales se ubican de manera estratégica en 105 planteles educativos en la ciudad.

 

Esta mañana a temprana hora, principalmente al exterior de las escuelas se dio apoyo a la comunidad estudiantil protegiendo su integridad y de igual manera se realizaron tareas de fluidez vehicular y se evitaron las dobles filas de vehículos o que se estacionaran en lugares prohibidos.

 

De acuerdo con un reporte oficial, luego de que se reanudó el ciclo lectivo ocurrió de manera tranquila y sin contratiempos, no se observó una alta asistencia pero finalmente todo ocurrió con orden y sin sobresaltos.

 

La corporación municipal recomienda salir con tiempo de anticipación a sus destinos, en zona escolar disminuir la velocidad y atender las indicaciones de los oficiales, evitar el uso del celular al manejar y las distracciones que pudieran derivar en un percance vehicular.

 

Desde temprana hora se tuvo conocimiento de tres reportes, los cuales atendió la corporación municipal siendo dos accidentes en Carretera 57 y Eje 122, Fray Diego de la Magdalena frente al Parque Tangamanga II y un vehículo con falla mecánica en carriles centrales de carretera a México a la altura del Eje 128.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top