Buscan premio nacional gastronónomico para Soledad, a través de las enchiladas Reviewed by Momizat on . El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Turismo Municipal, impulsa a la descendiente de la creadora de la enchilada para participar en la convoca El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Turismo Municipal, impulsa a la descendiente de la creadora de la enchilada para participar en la convoca Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Buscan premio nacional gastronónomico para Soledad, a través de las enchiladas

Buscan premio nacional gastronónomico para Soledad, a través de las enchiladas

Buscan premio nacional gastronónomico para Soledad, a través de las enchiladas

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Turismo Municipal, impulsa a la descendiente de la creadora de la enchilada para participar en la convocatoria que emite la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) con el objetivo de alcanzar el premio nacional dirigido a prestadores de servicios gastronómicos.

 

Lo anterior lo informó el director de Turismo, Pedro Luis García Parra, quien indicó que la convocatoria está dirigida a prestadores de servicios turísticos, en el caso de Soledad participará en el rubro gastronómico.

 

Destacó que el municipio de Soledad cuenta con la declaratoria oficial como “Cuna de la Enchilada Potosina” y el platillo tradicional es “Patrimonio Cultural Intangible de San Luis Potosí”, en reconocimiento a la riqueza de su cultura, por ello se participa en las diferentes actividades en las que se ve la oportunidad de exaltar este platillo tradicional.

 

Informó que se dialogó con la señora Vicenta Coreño Castro, descendiente de Doña Cristina Jalomo viuda de Medellín, creadora de la enchilada, “está muy interesada y tendrá todo el apoyo de la administración, con el fin de lograr el Reconocimiento Turístico 2018”.

 

El funcionario indicó que se apegarán a los requisitos establecidos en la convocatoria, de tal manera que trabajarán también en diversas actividades y se insertarán en programas como el denominado “Ven a Comer a México” impulsado por la Secretaría de Turismo Federal, además de otras actividades.

 

La convocatoria cierra en el mes de marzo, por lo que se espera que para el mes de julio, se defina el ganador de este premio, concluyó.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top