Autoridades deben coordinar esfuerzos para reubicar ladrilleras: Cardona Mireles Reviewed by Momizat on . Es importante la coordinación de esfuerzos entre las autoridades estatales y municipales para la reubicación de las ladrilleras que se ubican al norte de la cap Es importante la coordinación de esfuerzos entre las autoridades estatales y municipales para la reubicación de las ladrilleras que se ubican al norte de la cap Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Autoridades deben coordinar esfuerzos para reubicar ladrilleras: Cardona Mireles

Autoridades deben coordinar esfuerzos para reubicar ladrilleras: Cardona Mireles

Autoridades deben coordinar esfuerzos para reubicar ladrilleras: Cardona Mireles

Es importante la coordinación de esfuerzos entre las autoridades estatales y municipales para la reubicación de las ladrilleras que se ubican al norte de la capital, manifestó el diputado Jesús Cardona Mireles, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

 

Dijo que se tiene un proyecto para la creación de un parque de ladrilleros, el cual estaría alejado de la mancha urbana, e incluso se había proyectado el que contara con uso de materiales menos contaminantes para sus hornos; sin embargo, hasta el momento no se ha concretado la construcción del mismo.

 

“Esta es una problemática porque los ladrilleros ya se encuentran en la mancha urbana, ellos comentaban que cuando iniciaron sus labores se encontraban en las orillas de la ciudad, pero hoy la mancha urbana ya los absorbió y es importante que las autoridades puedan poner atención a este asunto porque es uno de los factores contaminantes en la ciudad”.

 

Agregó que es importante que se realicen mesas de trabajo entre las autoridades y los propios ladrilleros, donde se incluyan algunos incentivos que les permita la reubicación a un parque, en donde utilicen medios de combustión menos contaminantes.

 

Añadió que un punto importante, es que también se incluyan acuerdos con los integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción, a fin de que se fomente el uso de ladrillo creado con energías limpias, o ecológicas, a fin de apoyar a los productores de estos materiales.

 

“Debe haber algún convenio, un acuerdo con los propios constructores para que vean que la verdad serían materiales que en su producción se utilizaron materiales menos contaminantes y que serán de igual calidad y utilidad para la propia industria de la construcción”.

 

Cardona Mireles manifestó que en este sentido, se estará al pendiente del avance en estos acuerdos, ya que es importante el concretar acciones que permitan evitar la contaminación del medio ambiente.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top